¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La doctora Shakira / Teléfono rosa

El entrevistador inquirió al auditorio sobre si preferían verla de doctora o de artista.

El entrevistador inquirió al auditorio sobre si preferían verla de doctora o de artista.

Foto:Ruben Sprich / Reuters

En el Foro Económico de Davos le preguntaron qué le habría gustado ser si no fuera cantautora.

La doctora Shakira

En el conversatorio que tuvo esta semana en el Foro Económico de Davos, donde recibió el Crystal Award por su trabajo en pro de la educación infantil, a Shakira le preguntaron qué le habría gustado ser si no fuera cantautora. Su respuesta: médica especialista en neurociencia. El entrevistador inquirió al auditorio sobre si preferían verla de doctora o de artista. La mayoría optó por lo segundo. “Bueno, habría sido un doctora muy sexi”, dijo ella desatando risas.

Toda la ‘fauna’ nacional

El periodista y escritor Antonio Morales, uno de los creadores de ‘Quac’ con Jaime Garzón, estará desde el 8 de febrero en el teatro Cafam de Bellas Artes, en un espectáculo que promete hacer mucho ruido por ser una sátira sobre los personajes sociales típicos del país. En Indignados Social Club, Morales y los comediantes Catalina Guzmán, Diego Camargo y Diego Mateus nos describirán al arribista, el mediocre, el fanático, el auténtico falso... Mejor dicho: toda la ‘fauna’ nacional. Tal como lo hizo Meryl Streep en los Globo de Oro, no se mencionarán nombres, pero todos sabrán de quién se trata.

Dos regalos en una velada muy francesa

Este lunes, en el acto protocolario del Año Colombia-Francia, que contará con la presencia del presidente de la república francesa, François Hollande, los 400 invitados especiales disfrutarán de ‘Recital’, una obra coreográfica creada por Mourad Merzouki en 1998 para la compañía Käfig, que mezcla el universo clásico de la danza con el ritmo contemporáneo del ‘break dance’. También escucharán la voz de Yury Buenaventura haciendo una de sus interpretaciones más aplaudidas: la canción ‘Ne me quitte pas’. La velada pinta maravillosa en el emblemático teatro Colón de la capital.

Y hay más

Al Festival de Cine de Cartagena, que tendrá un foco especial en Francia (es el año francocolombiano), vendría Nathalie Baye, que tiene en su historia un ex como el roquero Johnny Hallyday, pero también una carrera de actriz de más de 45 años, 4 premios Cesar –el Oscar francés– y un León de Plata de Venecia. Su experiencia va de ‘La noche americana’, deTruffaut (1973), a ‘Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan (2016). Solo falta una confirmación.
El pianista y escritor inglés James Rhodes estará en Bogotá este 31 de enero para dar un concierto promovido por Malpensante en el Colón y hablar de cómo Bach y el piano lo ayudaron a superar el trauma que le dejó ser víctima de un pederasta. Él lo reveló en ‘Instrumental’, un libro que, por cierto, debió guardar 4 años por una demanda de su exesposa. Con la editorial Rey Naranjo, el artista lanzará aquí su nuevo libro y sus discos.
El Hay Festival trae una delegación de 7 francesas de primera: Maylis de Kerangal, que tiene 15 novelas; Marie- José Mondzain, especialista en imagen; Catherine de Wenden, socióloga y experta en migraciones; Nicole Lapierre, especialista en temáticas de identidad y memoria; Christine Detrez, socióloga; Cynthia Fleury, experta en filosofía política, y Hourya Bentouhami, de la redacción de las revistas ‘Actuel Marx’ e ‘Internacional de Filosofía Feminista’.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO