¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los seguros y la medicina prepagada para las mascotas

Algunas compañías de seguros en Colombia ofrecen pólizas con servicios veterinarios y exquiales para su perro o gato.

Algunas compañías de seguros en Colombia ofrecen pólizas con servicios veterinarios y exquiales para su perro o gato.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

Un seguro le puede evitar costos innecesarios por accidentes o peleas.

Redacción El Tiempo
Ellas ocupan hoy un lugar tan importante en la vida de las personas, que como un hijo se deben incluir en el presupuesto familiar. Y cada cosa suma: veterinario, juguetes, cama, paseador y comida son algunos de los rublos para tener en cuenta.
Pero por muchos cuidados que se tengan con ellas nunca se está exento de que ocurran accidentes, o una pelea con consecuencias graves, o en el peor de los casos, que su perro muerda a una persona o sea atropellado, entre otras calamidades.
Por este motivo, desde hace un tiempo algunas compañías de seguros en Colombia ofrecen pólizas que dan cobertura en varios casos para cuidar y proteger a su perro o gato. Por responsabilidad civil, por ejemplo, si la mascota muerde a alguien o si causa daños a la propiedad ajena; también gastos por accidente y enfermedad; así como de servicios funerarios y asistencias de primera necesidad.
Sin embargo, hay razas de perros que las empresas generalmente no aseguran por ser consideradas peligrosas, entre ellos están el american staffordshire terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, rottweiler y tosa japonés.
“La compañía Generali ofrece asistencia veterinaria, amparo de eutanasia, orientación legal teléfonica, traslados para mascotas a hotel o guardería, o paseo diario, en caso de incapacidad del titular de la póliza”, explica Patricia Jaramillo Casas, corredora de seguros.
“Otro servicio es ayudar a encontrar mascotas extraviadas y asistencia por enfermedad, entre otros servicios, por un costo de 185.000, por cada mascota por un amparo de responsabilidad civil extracontractual de 10.000.000 de pesos” concluye.
La póliza también brinda asistencia exequial, servicio de ayuda en caso de pérdida de la mascota y orientación y asesoría legal telefónica las 24 horas del día.

Medicina prepagada

En Colombia hay varias clínicas veterinarias que ofrecen este servicio con diferentes modalidades.
Una de ellas es Zoovida, que cuenta con más de 6.500 usuarios, otras recomendadas son Coovet y Zooprevenir, que manejan afiliación y bonos, con un importante número de veterinarios y clínicas disponibles 24 horas.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran médicos, quirúrgicos y hasta de belleza. También hay seguros para mascotas que hacen desembolsos a los dueños cuando hay urgencias y deben ser atendidos en cualquier clínica veterinaria.
Otra modalidad son las pólizas que cubren solo salud. Estos planes se enfocan en perros y gatos.
La afiliación incluye el chip de identificación y se hace una valoración de ingreso.
Generalmente se firma un contrato por un año, que puede pagarse mensual a anualmente.
La cobertura es principalmente en accidentes, enfermedades, refuerzo de vacunas, salud oral, así como belleza, en algunos casos. En ocaciones, ofrecen descuentos en medicamentos, concentrado, guardería, petshop, servicios de peluquería, entre otros.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO