Galería
Gente 24 de noviembre de 2017 , 10:04 a.m.

Robinho y otros deportistas salpicados por escándalos sexuales

El jugador del Atlético Mineiro fue condenado a nueve años de prisión por una violación en grupo.
Robinho
Olivier Morin / AFP

El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y Milán, fue condenado el jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo. El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milán. Un tribunal de la ciudad lombarda lo consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa. Cinco amigos del futbolista brasileño estaban acusados por los mismos hechos.

Jonathan Fabbro
David Felipe García Solano / AFP

Jonathan Fabbro, exjugador de Boca Juniors y River Plate que se nacionalizó y jugó para Paraguay, fue acusado en mayo de este año de abusar sexualmente de una sobrina desde que ella tenía "5 o 6 años". Los hechos son investigados por un juzgado de Buenos Aires. La víctima tiene en la actualidad 11 años.

Maradona demanda a famosa casa de moda italiana
Daniel Garcia / AFP

El 3 de julio pasado una periodista rusa acusó a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, adonde 'el Diez' fue invitado para asistir a la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania a Chile por 1-0. La mujer, identificada como Yekaterina Nadólskaya, aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación.

Rolando Cepeda
Alejandro Ernesto / EFE

Seis jugadores de la selección cubana de voleibol fueron acusados de violar a una joven la madrugada del 2 de julio de 2016 en un hotel. Actualmente cuatro de los jugadores imputados, cumplen condenas de entre 2 años y medio y 4 años de cárcel. Se trata de Rolando Cepeda (en la foto), capitán del equipo, así como Abraham Alfonso, Ricardo Calvo y Osmany Uriarte.

Patrocinio a deportistas
Robyn Beck / AFP

A mediados de 2003 la vida del entonces astro de los Lakers Kobe Bryant tomó un giro inesperado al ser acusado de violar a una joven de 20 años en una habitación de un hotel de lujo en Colorado. El ahora exbaloncetista se enfrentaba a cuatro años de prisión en caso de ser declarado culpable, pero en septiembre de 2014 todo volvió a la normalidad al anunciar los fiscales del caso que retiraban los cargos penales porque la supuestamente agraviada se negó a testificar contra. Bryant admitió entonces haber tenido relaciones sexuales con la chica, pero afirmó que ambos estuvieron de acuerdo y que no la forzó.

Jobson Pereira
Archivo particular

Jobson Pereira de Oliveira, exjugador del Botafogo, suspendido además hasta marzo de 2018 por la FIFA por haberse negado a un control antidopaje en Arabia Saudí, fue arrestado en junio de 2016 acusado de haber violado a cuatro menores de entre 12 y 14 años.

Lucas Piazón
Instagram: @lpiazon

En octubre de 2015, Lucas Piazón (foto) y Andrey Da Silva Ventura se vieron salpicados por un escándalo durante su participación con la selección brasileña en los Juegos Panamericanos que se celebraron meses antes en Toronto. La Policía emitió una orden de captura contra los dos jugadores acusados de agresión sexual a una mujer de 21 años. Más tarde, autoridades dijeron que no tenían suficientes indicios para inculpar a Piazón, quien juega actualmente para el Fulham FC.

Adam Johnson
123rf

Adam Johnson, exjugador del Manchester City y el Sunderland AFC, fue arrestado en 2015 por tener relaciones sexuales con una joven de 15 años. Más tarde, en 2016 aceptó los cargos y fue sentenciado a 6 años de cárcel, pena que cumple actualmente.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA