¿Qué emisora transmite los partidos de la selección Colombia en radio? - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

¿Solo Blu Radio transmitirá los partidos de la Selección Colombia?

La emisora fue la única que tuvo la señal del amistoso contra EE. UU. Se abre polémica.

James Rodríguez anota gol en amistoso contra EE.UU.

 James Rodríguez celebra luego de anotar uno de los goles,  durante el partido amistoso entre Colombia y EE.UU., en Tampa, Florida (EE.UU.).

Foto:

EFE

Por: Cultura y Entretenimiento
12 de octubre 2018 , 11:16 a.m.

Para quienes están acostumbrados a escuchar los partidos de la Selección Colombia por Caracol Radio o RCN fue extraño que ambas cadenas estuvieran pasando su programación habitual en la noche del jueves y no transmitiendo el vibrante partido que Colombia ganó 4-2 a Estados Unidos.

La única voz que pudo cantar en la radio nacional los cuatro goles que anotó el combinado nacional el jueves fue la de Tito Puccetti, narrador de Blu Radio, que forma parte del conglomerado de medios al que pertenece Caracol Televisión y que fue la única emisora que tuvo los derechos para transmitir el partido amistoso en el que se impuso Colombia 4-2 sobre Estados Unidos.

Cesar Augusto Londoño, periodista deportivo de Caracol Radio, publicó en su Twitter un sentido mensaje en el que señaló ayer que no podrían transmitir el partido "por un tema de derechos". "Vamos a extrañar a nuestros oyentes", escribió. 

El tuit estuvo acompañado de una imagen en la que aparece con sus compañeros de oficio, entre ellos Iván Mejía.

Mejía, precisamente, también escribió en su cuenta de Twitter al respecto. A un oyente que manifestó su extrañeza por el hecho de que Caracol no transmitiera el encuentro, respondió: "Y a nosotros nos hacen falta ustedes. Recuerden siempre: temerle a la competencia es la peor muestra de tu propia incompetencia".

Las emisoras enfrentaron una situación similar hace  unos años cuando se estaban negociando los derechos de transmisión de los partidos de las eliminatorias por el Mundial del 2018.

EL TIEMPO conoció que Caracol Radio había logrado un acuerdo para transmitir los partidos amistosos de septiembre -Venezuela y Argentina- con una firma de empresarios estadounidenses, encargados de la decisión del medio o los medios que podían hacerlo. 

Estos son los mismos empresarios de los encuentros de estos días -contra EE UU y Costa Rica, el martes próximo-. Pero, la semana pasada, ellos informaron que no se los podían dar porque ya los habían vendido oficialmente a Caracol TV, empresa propietaria de Blu Radio, que al final fue la emisora que transmitió la victoria del jueves 4-2.

Fuentes de RCN Radio le dijeron a EL TIEMPO su punto de vista de esta situación: "Lo que ocurre es que el dueño de los derechos de radio y televisión tiene una razón estratégica que es sencilla, la de potenciar su emisora (en referencia a Blu Radio)". 

"Ellos son los dueños y no nos quieren vender", dijo la fuente de RCN Radio.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA