Perfil de Laura González, la señorita Colombia en Miss Universo - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Laura González: Colombia con desparpajo en Miss Universo

Con una cartagenera hija de caleños, el país es favorito para llevarse la corona esta noche.

Laura González, representante colombiana en Miss Universo

Laura González, representante colombiana en Miss Universo, tuvo un buen desempeño en el desfile en traje de baño. Como cada año, Colombia es favorita a llevarse la corona.

Foto:

Patrick Prather - Miss Universo / AFP

26 de noviembre 2017 , 02:10 a.m.

Dicen los expertos en reinas que esta noche, en Las Vegas, las favoritas para suceder a la francesa Iris Mittenaere Druart como Miss Universo son las representantes de Venezuela, Alemania, Colombia, España, Francia, Perú, México, Brasil, Australia o Finlandia.

Que Miss Colombia, Laura González, descrestó en traje de baño, aunque no le fue muy bien en el desfile preliminar en traje de gala, pero que igual es favorita, como todos los años lo es la representante del país. En esta edición del concurso participan 92 candidatas, número récord en la historia de este certamen.

Expertos en materia de belleza, como Diego León Giraldo, afirman que González, aunque fue favorita en el pasado reinado de Cartagena, tuvo una competencia difícil pues hubo candidatas que el público siguió mucho más.

“Ella al comienzo no llama la atención, pero va sobresaliendo. Tiene estatura, buen cuerpo, pelo negro, ojos grandes, es desparpajada”, comenta.

Y además, la reina colombiana es actriz graduada de Casa E y sale al escenario como si fuera la protagonista de la obra. En Las Vegas se la ha visto así, como la estelar.

Así mismo, agrega Giraldo, “su belleza es muy latina y, luego de elegir a una filipina (2016) y a una francesa (2017), el jurado puede escoger a una latinoamericana de nuevo, más teniendo en cuenta que sus televidentes realmente están en este lado del mundo”.

Por lo pronto, Miss Colombia compite y, además, estuvo muy contenta en su presentación en traje típico, el fin de semana pasado, cuando rindió homenaje a las palenqueras de Cartagena, ciudad en donde creció, pues nació en Cali y es hija de caleños, quienes la llevaron desde niña a la capital de Bolívar, donde fijaron su residencia.

“Ha sido un honor. Siempre cuento que de pequeña, mientras unos niños querían ser astronautas, médicos, bomberos... yo quería ser palenquera ¡Sueño cumplido! Es para ustedes, quienes llenan de luz con sus carcajadas las calles de mi heroica Cartagena. Gracias”, escribió la reina en su Instagram tras el desfile.

La reina siempre ha contado también que de niña fue gorda y, por eso, víctima de matoneo en el colegio donde estudió. “Gracias a mis padres y a un buen tratamiento médico, así como una alimentación balanceada, bajé de peso”.

La ceremonia de esta noche será en The Axis, en Planet Hollywood. La transmitirá el canal RCN desde las 7:30 p. m.

La presentadora en Colombia será Laura Acuña, y el jurado final del concurso estará integrado por Ross Mathews, presentador del programa 'The Tonight Show'; Lele Pons, actriz venezolana-estadounidense que se ha dado a conocer por sus videos en YouTube; Jay Manuel, maquillador, fotógrafo de moda y modelo canadiense; Megan Olivi, presentadora y reportera de noticias de deportes; Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015 de origen filipino, y Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998, actriz y modelo nacida en Trinidad y Tobago.

Este año se realizan dos concursos de Miss Universo, pues en el 2016, tras la venta de la franquicia a una empresa de modelaje y promoción de deportistas por las críticas del entonces candidato Donald Trump contra los latinos y especialmente los mexicanos, se corrió el calendario y no hubo competencia.

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA