Perfil de Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo

A sus 22 años, la joven del clan Kardashian-Jenner es la modelo mejor pagada de la industria.

Victoria's Secret

Quizás una de las moelos más reconocidas y cotizadas a nivel mundial: la estadounidense Kendall Jenner.

Foto:

Charles Platiau / REUTERS

08 de abril 2018 , 12:50 p.m.

Su nombre completo es Kendall Nicole Jenner y está considerada por la revista ‘Time’ como una de las influenciadoras más relevantes del panorama mundial. No en vano cuenta con 83,9 millones de seguidores en Instagram y, de acuerdo con ‘Forbes’, es la modelo mejor pagada del mundo. El año pasado se embolsó la fabulosa suma de 22 millones de dólares, muy por encima de los 17,5 millones que ingresó Gisele Bündchen, segunda en la lista. La brasileña de 37 años llevaba 14 años sin que nadie fuera capaz de destronarla.

La joven Jenner comenzó a labrarse una carrera en el mundillo del espectáculo a los 12 años, gracias a sus intervenciones en el ‘reality’ televisivo ‘Keeping up with the Kardashians’, que protagoniza desde hace una década el clan familiar Kardashian-Jenner.

Es hija del medallista olímpico Bruce Jenner, ahora conocido como Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo, y de la empresaria –y antes azafata de vuelo– Kris Jenner, casada en primeras nupcias con el abogado de O. J. Simpson, Robert Kardashian. Tiene una hermana menor, Kylie Jenner, con la que comparte una firma de moda y rivaliza en seguidores de Instagram (esta última suma 106,6 millones) y es hermanastra de las reinas de las redes sociales Kourtney, Khloe y Kim Kardashian.

Es la más atípica de su familia. Nada tiene que ver con sus hermanas, adeptas a las formas voluptuosas y a la estética de “cuanto más ostentoso, mejor”. Su figura estilizada de metro noventa de estatura marca tendencia allá donde vaya. Es imposible no verla llegar, aunque ella se empeñé en mantener un perfil bajo. En su vida privada no se le conocen polémicas ni tampoco novios formales, ninguno que ella haya confirmado (se le ha relacionado con Justin Bieber y el rapero A$AP Rocky).

Comenzó su coqueteo con la moda a los 14 años, pero fue en el 2011 cuando hizo su debut en una de las pasarelas más competitivas de la industria: la Semana de la Moda de Nueva York, junto al diseñador Marc Jacobs. Ese fue el punto de inflexión que la catapultó al estrellato.

En seis años de carrera ha protagonizado las portadas de las principales revistas internacionales de la moda, como ‘Vogue’, ‘Love Magazine’ o ‘Bazaar’, y ha sido el rostro de las campañas más importantes de firmas como Mango, Balmain, Givenchy y Estee Lauder, entre otras. Por si fuera poco, se dio el lujo de no participar en el último desfile de la marca de lencería Victoria’s Secret (sí lo hizo en 2015 y 2016), un ‘show’ con el que sueñan todas las modelos que buscan convertirse en ‘tops’.

Jenner se puede permitir eso y mucho más, porque ha demostrado que todo lo que toca se convierte en oro.

En su día a día se esfuerza por dejar claro que, pese a su juventud y la fama de su familia, sabe dónde está parada. El día de su vigésimo segundo cumpleaños, por ejemplo, publicó una foto en su perfil de Instagram para que, en vez de regalos, sus amigos donaran dinero para llevar agua potable a zonas donde es difícil su obtención.

También se declara amante de la literatura. De hecho, ha publicado ya dos libros, a cuatro manos con su hermana Kylie. En 2014, lanzaron su primera novela de ciencia ficción, bajo el nombre ‘Rebels: City of Indra, The Story of Lex and Livia’. Una historia que captó la atención de muchos lectores y la suspicacia de los críticos que dijeron que ellas habían utilizado escritores fantasmas para su elaboración.

Ellas no se amilanaron. Al contrario, en 2016 presentaron el libro ‘Time Of The Twins’ y que de nuevo fue un éxito en ventas.

¿Tiene algún defecto? Ella responde que sí. Cuenta que desde que era adolescente ha tenido problemas en su piel y en su momento fue un trauma para ella. Así lo reconocía en una entrevista con ‘Glamour’: “Tenía un acné terrible cuando era más joven. Puedo admitir que arruinó completamente mi autoestima, hasta el punto de que ni siquiera miraba a las personas cuando hablaba con ellas”.

Parece que ha ganado esta batalla. Lo demostró en la alfombra roja de los Globo de Oro, cuando se paró ante decenas de fotógrafos, a principios de enero, y acaparó la atención no solo por su vestido negro de Giambattista Valli, sino por los granitos de su cara.

REDACCIÓN DOMINGO
EL TIEMPO

Las modelos más cotizadas

A Kendall Jenner le sigue en la lista de la revista ‘Forbes’ la brasileña Gisele Bündchen, de 37 años. A pesar de su retirada de las pasarelas en 2015, sus contratos millonarios con distintas marcas le permiten embolsarse al año 17,5 millones de dólares.

Gisele ha aparecido en más de 1.200 portadas de revistas durante sus años de profesional, es madre de dos hijos y tiene su propia marca de sandalias. Completa el podio la estadounidense de 32 años, Christine ‘Chrissy’ Teigen. La joven, de ascendencia noruega y tailandesa, ha obtenido unos ingresos de 13,5 millones de dólares el pasado año 2017.

Su salto a la fama se produjo cuando se convirtió en la portada de la revista ‘Sports Illustrated’ el año 2010. Es la mujer del cantante y pianista John Legend.

EFE REPORTAJES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA