Galería
Gente 14 de marzo de 2019 , 01:10 p.m.

¿Los peores padres del mundo? Papás que les han hecho daño a sus hijos

Algunos de ellos creen que lo que hicieron es normal. Un historial de casos de descuido indignantes.
Los peores padres del mundo

Estos padres se han ganado el título de 'los peores de la historia' por los terribles crímenes que han cometido contra sus hijos. Los aberrantes casos van desde una madre que inyectaba bótox a su hija de 8 años, hasta otra que dejó morir a su bebé de 1 mes en un horno de cocina.

Padre ataca a su hijo ácido
Policía de West Mercia

Hace unos días en el Reino Unido, un hombre, originalmente de Afganistán, fue sentenciado a 16 años de cárcel por haber atacado a su hijo de 3 años con ácido. El padre contó con cinco cómplices para cometer el crimen en un intento por obtener mayor custodia al representar a la madre del niño como incapaz de proporcionar una atención adecuada, informó la agencia de la Asociación de Prensa del Reino Unido. 

Madre incita pelea
Captura del video

En diciembre de 2018 se hizo viral un video en el que se veía a una madre incitando a su hija de 16 años a pelear con otra joven de 17. Además, le pidió a otra persona que grabara todo. En el video se escucha cómo la mujer le grita "pelea, pelea" y le da instrucciones a su hija, a quien llevó a esperar a su 'rival' en la bajada del autobús escolar para que "resolviera a golpes" un enfrentamiento que habían tenido las adolescentes a través de las redes sociales. La madre fue arrestada y acusada de maltrato infantil y de contribuir a la delincuencia de una menor. 

Inyección de botox
iStock

En inglaterra se registró el caso de la cosmetóloga Kerry Campbell, una madre que inyectaba bótox en su hija de 8 años, quien participaba en concursos de belleza. La madre afirmaba que su hija estaba empezando a "tener arrugas" y que el bótox era la única forma de garantizar su futuro en las competencias. 

Madre devuelve hijo adoptado
iStock

En 2010 Rusia amenazó con suspender las solicitudes de adopción de Estados Unidos, esto debido al caso protagonizado por Nancy Hansen, de Tennessee. La mujer envió a su pequeño hijo adoptivo de 7 años, de Rusia, completamente solo de regreso a Moscú porque no lo quería tener más junto a ella. La mujer envió una nota en la mochila del pequeño que decía que el niño era violento y tenía fuertes problemas sicológicos. El caso despertó la indignación de todo el mundo y el niño fue enviado nuevamente a un orfanato.

Papá deja manejar niño de 8 años
iStock

Billy Joe Madden, un padre de Mississippi (EE. UU), estaba demasiado borracho para conducir y puso a su hijo de 8 años a manejar el vehículo. Además, el hermano del menor iba en la parte de atrás del auto, mientras el padre dormía en el asiento del copiloto. Una llamada de alguien que aseguraba que el carro se movía peligrosamente y que uno niño era quien conducía, alertó a las autoridades, quienes alcanzaron el vehículo y capturaron al hombre. Ambos niños fueron entregados a los servicios de protección infantil.

Padres capturados
Policía de Georgia.

Incapaces de pagar su auto, una pareja de Georgia (EE. UU) admitió haber prostituido a su hija de 14 años con el vendedor en lugar de los pagos mensuales de 281 dólares. Afortunadamente fueron descubiertos por las autoridades. La madre no abusó de la niña, pero fue sentenciada a ocho años de prisión por haber permitido que el vendedor del auto tuviera relaciones sexuales con ella. El padre de la niña, de 39 años, y Robert Bearden, el vendedor de 67 años, se declararon culpables de abuso sexual y fueron condenados a 10 años de prisión.

Puso su bebé en el horno
Policía de Sacramento, California.

En 2015, una mujer identificada como Kan Yang fue condenada a cadena perpetua por matar a su hija de un mes en Sacramento, California, al ponerla en un horno microondas en marzo de 2011. La mujer llamó a la policía afirmando que estaba en su casa trabajando en el computador con su hija en brazos y que de repente se desmayó. Según su relato, cuando recuperó el conocimiento, encontró a su bebé herida al lado de un calentador. Debido a las inconsistencias en su historia, Yang finalmente admitió que había mentido y aseguró que tenía doble personalidad.

Mamá proxeneta
Instagram

Una mujer rusa identificada como Irina Gladkikh fue capturada luego de negociar la virginidad de su hija de 13 años a un pedófilo adinerado, sin embargo, las autoridades ya estaban advertidas de lo que pretendía la mujer y un policía se hizo pasar por el pedófilo. La madre de la menor fue condenada a cuatro años y medio de cárcel y se le retiró la custodia de sus dos hijos. La mujer de 35 años incluso había obtenido un certificado en el que se afirmaba que la pequeña era virgen, además, enviaba fotografías de la niña desnuda para ofrecerla por internet. El negocio que pretendía la mujer se había pactado en 21.000 euros.

Razones para dejar de fumar
123rf

En 2010 se hizo viral un video en el que se veía a un bebé de dos años, de Indonesia, que fumaba 40 cigarrillos al día. Todo empezó porque sus padres estaban hartos de oír al niño llorar y tuvieron la idea de darle algo para que se calmara; la solución fue ofrecerle un cigarrillo. El niño se hizo adicto y se convirtió en el fumador más joven del mundo. El caso generó tanta indignación que el Gobierno de Indonesia obligó a los padres del niño a someterlo a un tratamiento especial de desintoxicación para superar la adicción a la nicotina. 

Padre deja morir a su hijo por jugar
iStock

En 2014, un hombre de Corea del Sur fue arrestado por dejar morir a su hijo, de dos años, de hambre tras pasar varios días por fuera de su casa para participar en un torneo del videojuego 'League of Legends'. El hombre, de 22 años, mantuvo al niño muerto durante un mes en su casa y luego dejó su cuerpo a 2 kilómetros de distancia en una bolsa. El detenido informó de la desaparición de su hijo antes de reconocer que se había desecho del cuerpo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA