Nana Pelucas, youtuber asesinada en México - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Nana Pelucas, la youtuber que habría sido asesinada por narco mexicano

Según las autoridades, con sus sátiras políticas "se puso en la mira de la delincuencia organizada".

Nana Pelucas

Panika Montenegro fue asesinada en Acapulco. Tenía cerca de 2.000 seguidores en YouTube.

Foto:

Imagen del canal de YouTube Sillón TV

07 de febrero 2018 , 10:32 a.m.

La youtuber Pamika Montenegro Real, conocida como Nana Pelucas, se puso en la mira de la delincuencia organizada por sus publicaciones y además se encontraba amenazada por un funcionario municipal, presuntamente ligado a un grupo delictivo, informó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

La noche del lunes, Pamika Montenegro fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en Acapulco llamado 'A todos los santos', donde -de acuerdo con el reporte policíaco- ingresaron dos hombres armados y cuando la vieron le dispararon en varias ocasiones.

Pamika participaba en el canal de YouTube Sillón Tv desde hace cuatro años, pero desde hace dos comenzó a caracterizar el personaje de la 'Nana Pelucas', con el cual hacía entrevistas a políticos y crítica satírica, sobre todo al desempeño del gobierno municipal en Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que el asesinato de Nana Pelucas fue ordenado por un grupo delictivo encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, alías El Barbas, quien formaba parte del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana.

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, afirmó el fiscal.

Olea Peláez aseguró que la youtuber manejó supuesta “información privilegiada” de los grupos delictivos y refirió que desde diciembre de 2016 ya había sido amenazada con varias mantas.

“También la hoy víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, explicó.

La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada

De acuerdo con su perfil de Facebook, Pamela era casada, estudió en el Colegio El Pacífico y tenía más de 600 seguidores en esta red social.

Su canal de YouTube está titulado como Sillón TV, un canal donde compartía material de índole político. También, compartió videos de consejos de belleza y su canal contaba con cerca de 2.000 seguidores.

‘Nana Pelucas’ publicaba videos en los cuales casi siempre hablaba de temas políticos y con frases como "me encanta el mitote" opinaba sobre la vida de varios políticos.

La youtuber entrevistó a varias figuras, entre ellos al empresario y exsíndico de Acapulco, Napoleón Astudillo Martínez; al diputado local en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja; así como a Memo Deloya Cobián, quien fue coordinador general del INAFED, entre otros.

Pamika Montenegro daba vida a su personaje con una peluca de pelo rizado afro y negro, así como unos grandes pendientes, gafas y una camisa estampada.

La violencia en México ha alcanzado varias figuras de redes sociales. El 18 de diciembre hombres armados ejecutaron a Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán. En octubre de 2014, fue asesinada María del Rosario Fuentes, colaboradora de Valor por Tamaulipas, y en 2011 ultimaron a María Elizabeth Matías Castro, conocida como La Nena de Laredo.


El Universal (GDA) México

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA