Músico Camilo Rodriguez es reconocido por su empresa en Estados Unidos - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Joven colombiano crea música para conocidas series de TV en EE. UU.

Este músico, productor y empresario creó su compañía y también trabaja con artistas.

Camilo Rodriguez

Camilo es socio y dueño de Bash Music + Sound, una compañía dedicada a proveer música y sonido para cine y televisión.

Foto:

Cortesía Camilo Rodriguez

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de febrero 2019 , 01:46 p.m.

Desde los cuatro años Camilo Rodriguez supo que su pasión era la música cuando tocaba el piano en su nativa Barranquilla, Colombia. Su búsqueda por el conocimiento musical continuó y por ello estudió Producción Musical e Ingeniería de Sonido de Berklee College of Music, gracias a una beca que obtuvo e hizo una maestría en la Frost School of Music de 'Music in Media Writing and Production' (Música para Medios, en español). Actualmente, se desempeña como profesor de producción musical en la Universidad de Miami.

Su música ha sido destacada en varias series de televisión en Estados Unidos, incluyendo 'Vanderpump Rules', 'Real Housewives of Orange County', 'Jenni Rivera: Mariposa de Barrio' y 'Al Otro Lado del Muro'. También ha compartido el escenario con el artista Yotuel Romero (Orishas) en latinoamérica como guitarrista, y ha trabajado como ingeniero de grabación para la estrella latina Cristian Castro.

Camilo ha obtenido varios premios en la industria de la música: ganó el 'Grand Prize y el Lennon Award' en 2017, del prestigioso concurso John Lennon Songwriting Contest en la Categoría Latina como compositor, un 'Global Music Award', por su trabajo como ingeniero de mezcla, y un premio a la la ‘mejor composición original o banda sonora’ en el Long Island Film Festival por su participación en la película 'Decisión Final'.

Camilo también es socio y dueño de Bash Music + Sound, una compañía dedicada a proveer música y sonido para cine y televisión

Camilo también es socio y dueño de Bash Music + Sound, una compañía dedicada a proveer música y sonido para cine y televisión.

Su trabajo como ingeniero productor lo ha desempeñado en grandes eventos como las canciones oficiales 2018 y 2019 del Carnaval de Barranquilla: "Pura Alegría" y "100tete mas Barranquillero" y como coproductor e ingeniero de mezcla en la canción oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 "Viniste a Ganar".

En estas canciones ha colaborado con artistas reconocidos y nominados en los premios Grammy Latinos como Adriana Lucía, Checo Acosta, Dragon y Caballero y Eddy Herrera.

Adicionalmente, es el productor musical, director de banda e ingeniero de mezcla de Alejandra Jimenez, quien lleva más de 2.3 millones de reproducciones en Spotify, y es también ganadora del John Lennon Songwriting Contest y un Global Music Award.

Este joven le aseguró al Heraldo que ha logrado todo esto porque “no hay meta imposible” y que el estudio y la preparación son fundamentales.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA