¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

A mujer que votó por Trump le van a deportar a su esposo

Helen Beristein votó por Donald Trump por sus políticas contra la expulsión de criminales. Pasó por alto sus promesas contra los inmigrantes.

Helen Beristein votó por Donald Trump por sus políticas contra la expulsión de criminales. Pasó por alto sus promesas contra los inmigrantes.

Foto:EFE

El mexicano Roberto Beristain, de 43 años, vivió en EE. UU.  sin documentos por 20 años.

Helen Beristain votó, en noviembre del 2016, por el candidato presidencial republicano Donald Trump porque, decía, estaba a favor de la expulsión de Estados Unidos de los criminales.
Lo que no estaba en los cálculos de Helen es que cuatro meses después su esposo estaría a punto de ser deportado y permanece encarcelado.
Se trata de Roberto Beristain, un mexicano que ha vivido en Estados Unidos durante 20 años sin definir su situación migratoria. Vive como indocumentado.
Beristain fue detenido el pasado 6 de febrero por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y permanece encarcelado desde entonces.
El mexicano, de 43 años, no tiene antecedentes criminales y es reconocido por su comunidad por ser el propietario de Eddie's Steak Shed, un popular restaurante del norte de Indiana.
No obstante, las disposiciones de Trump lo hacen susceptible de ser deportado.
De acuerdo con ‘Univisión Noticias’, Roberto Beristain en el 2000 recibió una orden de deportación de un juez de inmigración de Nueva York tras un viaje que realizó con su esposa, en el que cruzaron por error a Canadá, durante un viaje que hicieron a las cataratas del Niágara.
Este viaje puso al descubierto al mexicano y fue señalado por los agentes fronterizos de vivir en Estados Unidos sin documentos.
Así las cosas, Beristain tenía 60 días para irse del país, pero el mexicano no acató la orden y decidió permanecer en Estados Unidos porque su esposa estaba embarazada.
Desde ese momento, el hombre asistió a todas sus citas con inmigración y así evitó su expulsión. Durante este tiempo obtuvo un permiso de trabajo, una licencia de conducir y hasta un número de Seguro Social.
"Ella [Helen] se encuentra muy mal. Devastada totalmente (...). No está bien. De un día para otro le quitan el marido y llega a su casa y ya no duerme con él. Sus hijos preguntan por él y ya no está", dijo el hermano de Roberto a 'Univision Noticias'.
Hoy, ante el panorama de una deportación inminente, Helen prefiere ver el lado positivo de esta situación. "Hay que ver el lado positivo de las cosas", dijo a la cadena WNDU.
"Nunca he ido a México. Puede que vaya a lugares preciosos, como Cancún, o pueda hacer cosas divertidas, ¿verdad?", manifestó a ese canal.
La deportación es inminente.
ELTIEMPO.COM
Con información de El Comercio (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO