¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Arrestan al 'Messi iraní' por generar caos en su país

El iraní declaró que cortó su barba como el astro del fútbol y que espera que Messi "corte toda su barba para mostrar que realmente me parezco a él".

El iraní declaró que cortó su barba como el astro del fútbol y que espera que Messi "corte toda su barba para mostrar que realmente me parezco a él".

Foto:Atta Kenare / AFP

Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su coche fue confiscado.

Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en la estrella local, hasta tal punto, que la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.
Este fin de semana, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su coche fue confiscado. Su delito: provocar el caos en el tráfico porque muchos transeúntes le pedían selfis por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán.
Su parecido con el jugador es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport del Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter.
El estudiante de 25 años salió del anonimato hace varios meses cuando su padre, también un aficionado al fútbol, lo animó a posar con la camiseta del número 10 del Barcelona.
Medios españoles ya han contactado al iraní para que aparezca en la televisión nacional con su semejanza. Parastesh  también ha dicho que le gustaría un encuentro con Messi para confirmar que su parecido es inigualable.

El iraní Reza Parastesh, de 25 años, se parece tanto a su héroe deportivo, el astro argentino del fútbol, Lionel Messi, que se ha convertido en una estrella en su país.

Foto:AFP

Reproducir Video
Estas fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes. "Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista", cuenta a la AFP el joven.
Reza Parastesh se lo toma como un juego. Aparece con el mismo corte de pelo que Messi y su camiseta. "La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (...). Eso me da mucha energía", explica.
Un hombre iraní se ha vuelto viral en redes sociales al divulgar algunas imágenes donde revela su semejanza con el jugador del Barcelona Lionel Messi.

Un hombre iraní se ha vuelto viral en redes sociales al divulgar algunas imágenes donde revela su semejanza con el jugador del Barcelona Lionel Messi.

Foto:Atta Kenare y Giuseppe Cacace / AFP

Como muchos iraníes, Reza es un apasionado al fútbol y, aunque no juega entre los grandes, aprende algunos movimientos técnicos que hacen que todo sea más convincente.
Además, se acuerda muy bien del último partido entre Irán y Argentina en el Mundial de 2014. Messi había marcado en el minuto 91 de juego, privando así a su país de clasificarse para la siguiente fase. Esa noche, el padre de Reza estaba furioso.
"Tras el encuentro, mi padre me llamó y me dijo: 'No vengas a casa esta noche (...), ¿por qué has marcado un gol contra Irán?', yo le respondí: 'Pero no fui yo'", relata.
Parastesh sueña con encontrarse con su héroe en Barcelona e incluso convertirse en su doble a tiempo completo. "Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado", concluye.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO