Living Coral, el color que eligió Pantone para pintar el 2019 - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Coral vivo, el color para el 2019 según Pantone

Este tono naranja suaves y algo de brillo marcará la pauta en moda, belleza y decoración.

Color coral

Living Coral es el color que marcará la pauta en el 2019. Es una mezcla de naranja suave con matices dorados.

Foto:

IStock

Por: REDACCIÓN VIDA
06 de diciembre 2018 , 02:25 p.m.

Desde el fondo del mar parece emerger el color que el Instituto Pantone eligió para marcar la pauta durante el 2019: Living Coral.

Es imposible no pensar en ello al ver este tono, más en tiempos en que tienden a desaparecer debido al cambio climático y al aumento de la temperatura de los océanos. Es como un mensaje para tomar conciencia.

Sin embargo, esta no es la intención principal de Pantone al elegir este color. “En respuesta ante la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre. Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica”, reza el comunicado del instituto.

La entidad, que se autoadjudicó esta proclamación anual, hace un análisis de tendencias para hacer la selección. Expertos en color del Instituto Pantone viajan por el mundo viendo lo que sucede con la industria del entretenimiento y las películas, con el arte y los nuevos artistas, la moda y todas las áreas de diseño, los destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida.

Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

“En una época en que muchos de nosotros estamos cada vez más inmersos en experiencias digitales que pueden ser frías y aisladas, Living Coral se sintió como un atractivo tono de conexión. Hay algo en el color que se siente terrenal y acogedor, optimista e íntimo”, le dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Insituto Pantone, a la revista Elle Decor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA