¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Un Óscar y un Picasso: los regalos que tuvo que devolver Leo DiCaprio

DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad.

DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad.

Foto:Mario Anzuoni / REUTERS

La productora que se los obsequió está implicada en un caso de lavado de dinero.

Iván Peña
El actor Leonardo DiCaprio entregó un Óscar que ganó Marlon Brando a investigadores estadounidenses de un caso por presunto lavado de dinero de un fondo estatal de inversión de Malasia, dijeron sus representantes.
DiCaprio además comenzó a devolver otros artículos no identificados que, dijo, aceptó como regalos para una subasta de caridad y que provinieron de personas relacionadas con el fondo de fondos de 1MDB, según un comunicado.
En julio, la compañía de producción cinematográfica Red Granite fue acusada en un juicio civil por usar 100 millones de dólares que los fiscales dijeron que habían sido desviados del fondo del 1MDB para financiar la película ‘El Lobo de Wall Street’ de 2013, que protagonizó DiCaprio.
El actor había dicho en octubre que estaba cooperando con la investigación y devolvería cualquier regalo o donación si se descubría que provenía de fuentes cuestionables. "El señor DiCaprio inició la devolución de estos artículos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de ser incluidos en una subasta anual de caridad a beneficio de su fundación epónima", dijo el comunicado.
"También devolvió un Óscar que originalmente ganó Marlon Brando y que le fue dado como un regalo por Red Granite para agradecerle por su trabajo en ‘El Lobo de Wall Street', agregó el comunicado.
Asimismo, autoridades de Estados Unidos han acusado al financista malayo Jho Low de lavar más de 400 millones de dólares robados de 1MDB a través de una cuenta en ese país, donde los gastó en joyas y otros lujos, aunque no lo han acusado de crímenes. Las autoridades dicen que en el 2014 Low usó 3,2 millones de dólares desviados de 1MDB para comprarle a DiCaprio una pintura de Picasso como regalo de cumpleaños.
La Fundación Leonardo DiCaprio, creada en 1998, apoya una serie de proyectos medioambientales.
En una nueva presentación el pasado jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó gestiones para confiscar pinturas de Picasso y Basquiat que, dijo, fueron compradas con dinero malasio y regaladas a DiCaprio por socios de Red Granite. No quedó claro en el comunicado del actor si ya había devuelto las dos pinturas.
REUTERS Y EFE
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO