¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Nacieron siamesas y ahora se preparan para ir a la universidad

Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. Sus posibilidades de vivir eran, según los médicos, de una en un millón.

Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. Sus posibilidades de vivir eran, según los médicos, de una en un millón.

Foto:Captura de video

Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. Sus posibilidades de vivir eran bajas.

Al nacer, las británicas Zainab y Jannat Rahman estaban unidas a través del pecho y del hígado y las probabilidades de que sobrevivieran eran casi nulas. Hoy, 16 años después, se encuentran impecables y compiten para ingresar a las universidades más prestigiosas del mundo.
La operación que las separó a seis meses de nacer duró cuatro horas y media y la llevaron a cabo 20 especialistas miembros del hospital Great Ormond Street, en el Reino Unido.
"Todo lo que pasamos se siente como una pesadilla lejana ahora. En ese momento
nunca me atreví a imaginar este día. Pero mirarlas ahora es asombroso. Ya lograron
mucho, y en contra de las peores probabilidades imaginables", sostuvo Nipa, la madre de las menores, al diario británico Daily Mail, que contó su historia este lunes.
Las hermanas tienen los mejores promedios de su escuela en el este de Londres y las dos quieren ingresar a buenas escuelas. Zainab quiere ir a Cambridge y convertirse en pediatra en el Great Ormond Street, el hospital de niños en el que fueron operadas y el más importante de Inglaterra. Jannat, quien estudia tres idiomas, planea ir a Oxford y ser abogada.
"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", sostuvo Luther, su padre, a los medios.
El milagro comenzó cuando tomaron la primera ecografía en 2002, en ese momento descubrieron que las chicas eran siamesas y los médicos aconsejaron a la madre que considerara un aborto.

Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días

"En el escaneo pudieron ver que había dos latidos, lo que era bueno, pero que no se movían de forma independiente. (...) Dijeron que había una en un millón de posibilidades de supervivencia para ambas. Si sobrevivían, existía la posibilidad de que una de las niñas pudiera perder una extremidad o terminar con una enfermedad. Por suerte el órgano que compartieron fue el único que se regenera: el hígado", contó la madre de las menores.
Con mucho miedo, entonces, los padres decidieron tenerlas y, pese a todos los pronósticos, el final fue muy feliz. "Estábamos horrorizados cuando nos aconsejaron abortarlas. Pero dijimos, sean lo que sean, son nuestras hijas ", agregó Luther.
16 años después, Zainab y Jannat, que casi no tenían posibilidades de sobrevivir, festejaron su nacimiento con una gran fiesta.
LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO