¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

'Si tu bebé va a morir, no debe importar cuánto dinero ganas': Kimmel

El presentador y comediante estadounidense, Jimmy Kimmel.

El presentador y comediante estadounidense, Jimmy Kimmel.

Foto:Mark Ralston / AFP

El comediante no pudo contener las lágrimas al hablar de la enfermedad que padece su hijo.

El más reciente monólogo del humorista Jimmy Kimmel en su programa de televisión tomó un cariz personal, cuando habló de la operación a corazón abierto practicada a su hijo recién nacido Billy, lo que le llevó a hacer un alegato de la cobertura sanitaria para condiciones preexistentes en EE. UU.
Kimmel desveló durante el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ que los médicos del hospital Cedars Sinai, de Los Ángeles, descubrieron, a las pocas horas de nacer, que su hijo sufría una serie de complicaciones cardiacas y debía operarse de emergencia.
El presentador de la pasada edición de los Óscar, al final de su discurso de más de 10 minutos, decidió virar la conversación hacia la política y la polémica actual sobre los seguros médicos en el país, al recordar la propuesta del presidente, Donald Trump, de recortar 6.000 millones de dólares en fondos a los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Kimmel agradeció al Congreso el haber rechazado esa propuesta y recalcó los beneficios del programa de salud orquestado por Barack Obama en el pasado, conocido como Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en inglés). "Nos criaron creyendo que vivimos en el mejor país del mundo, pero hasta hace unos pocos años, millones y millones de nosotros no teníamos acceso a seguro médico alguno", apuntó el presentador.
"Antes de 2014, si nacías con una enfermedad del corazón congénita, como mi hijo, había muchas posibilidades de que no tuvieras acceso a un seguro médico porque sufrías de una condición preexistente", continuó Kimmel.
"Y si tus padres no tenían seguro médico, tal vez no podrías vivir lo suficiente para ver cómo te negaban el tratamiento", agregó.
Kimmel, con lágrimas en los ojos, recalcó: "Si tu bebé va a morir y se puede evitar, no debería importar cuánto dinero ganas. Creo que eso es algo con lo que, ya seas republicano o demócrata, todos estamos de acuerdo, ¿no?". "Esto no es fútbol americano", agregó.
"No hay equipos. Nosotros somos el equipo, somos Estados Unidos. No permitamos que las discusiones partidistas nos dividan sobre algo que cada persona decente quiere", concluyó.
Las reacciones a las palabras de Kimmel no se han hecho esperar, incluida la de varios congresistas e, incluso, la del propio Obama, que escribió en su perfil oficial de Twitter: "Esa es exactamente la razón por la que luchamos tan duramente por ACA y el por qué lo necesitamos para proteger a niños como Billy".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO