¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Médico inseminó cientos de mujeres con su esperma para tener 18 hijos

Médico experto explica los mitos y verdades sobre la obesidad infantil.

Médico experto explica los mitos y verdades sobre la obesidad infantil.

Foto:Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Jan Karbaat habría dicho que tendría 65 hijos por el mundo y que hacía un bien a la humanidad. 

Hace un mes falleció a los 89 años el médico Jan Karbaat, quien por décadas inseminó en secreto, con su propio semen, a decenas de mujeres que acudieron a su clínica de fertilidad.
El médico decidió no usar la esperma de los donantes anónimos que las pacientes seleccionaban por catálogo para llevar a cabo el tratamiento, sino que tomaba el suyo.
Pruebas de ADN, de acuerdo con la publicación del diario ‘El País’, revelarían que es “casi seguro” el padre de 18 personas y habría otros 25 con probabilidad de que ser los hijos del médico Karbaat.
La clínica de este médico, ubicada en Róterdam, fue cerrada en 2009, cuando las autoridades sanitarias descubrieron que Karbaat mezclaba semen de varios hombres para aumentar las posibilidades de embarazo, una práctica que es prohibida.
Según los datos que revela ‘El País’, Karbaat, que ejerció su trabajo por 40 años, atendió a unas 6.000 mujeres, que tuvieron alrededor de 10.000 hijos.
El hallazgo se da luego de que 25 ciudadanos recurrieron a la justicia de los Países Bajos para averiguar quién era su progenitor.
En el programa ‘Late Night’, de la cadena RTL4, apareció uno de los que sería hijo del médico Karbaat. Se trata de Joey Hoofdman, un hombre de 30 años, quien llegó hasta la clínica en cuestión y al ver la fotografía de juventud del doctor Jan Karbaat casi se cae "hacia atrás".
Moniek Wassenaar, de 36 años, otro de los posibles hijos de Karbaat, recibió un mensaje anónimo de quien sería una hija legítima del médico. En este cito a su padre: “Me dijo que le hacía un servicio a la humanidad donando su semen y que por lo menos había unos sesenta hijos suyos por el mundo”, reseñó Wassenaar en el diario Volkskrant.
Los hijos del doctor Karbaat tendrían en la actualidad entre 20 y 40 años, que concuerda con el año de apertura de la clínica en 1980.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO