Google homenajea a Steve Irwin con un doodle, cumpliría hoy 57 años - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Google homenajea este viernes al 'cazador de cocodrilos', Steve Irwin

En su página principal, Google celebra la vida de Steve, quién cumpliría 57 años este 22 de febrero.

Steve Irwin

Steve Irwin, conocido como el 'cazador de cocodrilos', nació el 22 de febrero de 1962. Este viernes cumpliría 57 años.

Foto:

Google

Por: ELTIEMPO.COM
22 de febrero 2019 , 04:52 p.m.

Este viernes, Google celebra el nacimiento de Steve Irwin hace 57 años a través de su 'doodle' (logotipo en la página principal de Google). 

La animación de 'El cazador de cocodrilos' recuerda algunos de los momentos más memorables de la vida de Irwin, quien dedicó su vida a los animales silvestres, en especial a los grandes reptiles. 

El australiano murió a los 44 años, el 4 de septiembre de 2006, por la perforación en el corazón de la púa de una raya. El hecho ocurrió mientras grababa una película documental bajo el agua titulada 'Ocean's Deadliest'.

Steve Irwin y su esposa (también amante de los animales salvajes) tenían y cuidaban un zoológico en Beerwah, Australia, que fue fundado por los padres de Irwin.

Además, la pareja presentaba una serie de documentales de vida silvestre que fue transmitido internacionalmente a través de Animal Planet, que se llamaba 'El cazador de cocodrilos'.

El padre de Steve era un especialista en reptiles y anfibios, y su madre era rehabilitadora de animales silvestres, por lo que desde niño estuvo rodeado de cocodrilos, que empezó a manejar desde los nueve años, y otras especies.

En 1991 conoció a Terri Raines, una ecologista estadounidense con quien se casó en 1992. La pareja tuvo dos hijos, Bindi Sue Irwin y Robert Clarence Irwin.

Steve Irwin

Irwin alcanzó la fama mundial con la serie de televisión 'El cazador de cocodrilos' (1996-2007).

Foto:

Archivo

'El cazador de cocodrilos' se estrenó en 1996 y llegó a ser transmitido en 130 países, llegando a 500 millones de televidentes. Luego de la muerte Steve, Animal Planet finalizó la serie con un capítulo especial de tres horas que mostraba material de Irwin alrededor del mundo, incluyendo el Himalaya, el río Yangtsé, Borneo y el Parque nacional Kruger.  

El 4 de septiembre de 2006, Irwin se acercó a una raya presuntamente de 2,5 metros de ancho mientras buceaba. Según el único testigo del ataque, "el pez actuó ante Irwin como si un tiburón lo estuviera atacando, picándole varios cientos de veces en el cuerpo con la espina dorsal de la cola en pocos segundos".

Inicialmente se creyó que solo tenía un pulmón perforado pero la espina dorsal le perforó el corazón y se desangró. Aunque el equipo médico que lo acompañaba intentó reanimarlo con RCP, fue sin éxito.

'El cazador de cocodrilos' fue enterrado el 9 de septiembre del mismo año en su zoológico, pero su tumba no está al acceso de los visitantes.

Este 22 de febrero, Google homenajea al amante de los cocodrilos que dedicó su vida a cuidar de los animales y del ambiente en que vivían. 

Steve Irwin

Terri Raines, Bindi y Robert Irwin.

Foto:

Instagram: @bindisueirwin

13 años después de su muerte, la familia de Steve Irwin continúa con su legado. Su esposa e hijos tienen un programa de televisión llamado 'Crikey! It’s the Irwin Family', donde muestran sus vidas, dedicadas a los animales y la naturaleza.

Bindi, quien tenía solo ocho años cuando su padre falleció, apareció en muchos episodios de 'El cazador de cocodrilos'. Ahora, ella administra el zoológico junto a su madre y a su hermano.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA