¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘Foro de EL TIEMPO, primer paso en preparación de visita del Papa’

Nuncio apostólico, Ettore Balestrero, habla de llegada de Francisco a Colombia y de su significado.

Ettore Balestrero, el nuncio apostólico o delegado del Papa en Colombia, explicó que la venida del pontífice, en septiembre próximo, es como “la visita de un amigo”. El prelado dijo que el foro que este miércoles se realiza en EL TIEMPO, con el apoyo de la Conferencia Episcopal, permite explicar el significado de la visita papal.
¿Qué significa la venida del papa Francisco a Colombia?
Significa, primero que todo, una gran alegría para Colombia y para el Papa. Colombia es el séptimo país en número de católicos en el mundo, y el Papa quiere conocer el país personalmente. Aprecia mucho a los colombianos y quiere que Colombia tenga un papel importante en la región como país y como Iglesia. Y en la Iglesia a nivel universal.
Ettore Balestrero, delegado del Papa en Colombia.

Ettore Balestrero, delegado del Papa en Colombia.

Foto:Ricardo Maldonado / EFE

¿Cuál será el mensaje que el Papa traerá a Colombia?
El mensaje central es dar un paso. Lo interesante es que el Papa viene como amigo. Él dice: ‘Demos el primer paso hacia Dios, hacia la unión y la paz personal, una verdadera reconciliación entre los colombianos’. Y también dar un paso hacia Dios es dar un paso hacia los demás, hacia las otras personas, mirarlos con ojos nuevos, con ojos de esperanza, aprender a convivir mejor a partir de los hogares. Significa abandonar la cultura de la trampa exhibida.
Estos serán los principales mensajes, los más importantes y bien acogidos por todos.
¿La venida del Papa tiene una íntima relación con el momento de reconciliación que vive Colombia?
El Papa seguramente está feliz de que sea la paz, pero quién es el colombiano que no desea la paz, todos la desean. Es importante no reducir la paz simplemente a un proceso, porque esto es precisamente politizarla, lo que no le hace bien a la paz misma, a los colombianos. El Papa quiere que la paz sea también luchar contra las raíces profundas de la corrupción. Luchar contra la corrupción es luchar por la paz, luchar contra la inequidad es luchar por la paz, luchar contra la cultura de la trampa es luchar por la paz; todos estos son mensajes importantes que representan desafíos para cualquier país, cualquier realidad y también para Colombia. Seguramente, el Papa en esto puede aportar y dar muchas luces a todos los colombianos.
¿Cuál será el mensaje de el foro de EL TIEMPO y la Conferencia Episcopal este miércoles?
Si el Papa viene a invitarnos a dar el primer paso, el foro también es un primer paso hacia la visita, un paso importante. Gracias a la colaboración de EL TIEMPO y de su director, Roberto Pombo, también gracias a la Conferencia Episcopal, este encuentro servirá y será fundamental para ambientar la visita del santo padre, para entender exactamente quién es el Papa. Para comprender la visita del Papa es importante que cada uno de nosotros se despoje de sus perspectivas, de sus propias ideas y asuma las del Papa. Y el foro ayudará en esto y a entender qué significa esto para Colombia bajo distintas perspectivas. El foro de hoy va a ser importante para amenizar y ambientar la visita del Papa.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO