Feria Buró, siete días para hacer compras navideñas - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Buró, la feria del emprendimiento colombiano

María Alejandra Silva y su mamá, Martha Soto, crearon esta feria hace cuatro años. 

Feria Buró

Un árbol de más de 20 metros de altura decorado con osos de peluche da la bienvenida a la Villa Navideña de Buró, la feria con más de 300 emprendedores colombianos para hacer las compras de Navidad.

Foto:

Cortesía Feria Buró

Por: ÁNGELA LANDINEZ
14 de diciembre 2018 , 10:41 p.m.

Son las 6 de la mañana. Madre e hija desayunan en familia antes de salir a la oficina para comenzar otra jornada laboral, pero en este caso, ninguna toma caminos diferentes, juntas funcionan como una dupla que convive día y noche. Se trata de María Alejandra Silva, diseñadora de modas y Martha Soto, quienes son las gerentes general y comercial, respectivamente, de Buró.

“Inicialmente, teníamos una marca de carteras que llevábamos a varias ferias del país. Sin embargo, no encontrábamos una que se ajustará a nuestra filosofía. Un día, mi papá, nos dijo que dejáramos de buscar y creáramos nuestra propia feria. Nos pareció un chiste, pero al final, se convirtió en una gran idea, a la que le dimos forma y es nuestro más importante proyectos personal, profesional y familiar”, cuenta María Alejandra.

Una sociedad que sin duda resultó ser perfecta, ya que Martha es una vendedora innata desde que estaba en la universidad, tuvo un concesionario y hasta vendió arte en un momento. Mientras que Alejandra, es sensible con el tema de diseño, la estética y apasionada por la arquitectura.

“Le doy gracias a Dios por tener este apoyo y lograr un buen equipo. Obviamente, es algo que nos toca medirlo, porque estar todo el tiempo juntas a veces es complicado, entonces debemos buscar el equilibrio de nuestra relación como madre e hija y socias. Pero sin duda, es maravilloso porque es tener la certeza que cuentas con alguien en quien confiar, ser fieles la una a la otra y saber que nunca nos vamos a defraudar. Trabajamos por un bien mutuo, somos familia y somos equipo”, cuentan.

María Alejandra Soto y Marta de Soto

María Alejandra Silva y su mamá, Martha Soto, crearon hace cuatro años Buró, una de las ferias de emprendimiento más importantes del país.

Foto:

Hernán Puentes.

En cuanto sus funciones, la madre, se encarga de toda la parte contable y administrativa, mientras que, la hija, es la parte creativa, quien define el concepto, las marcas que entrarán en la feria, los colores, los lineamientos y las alianzas. 

"Lo mejor de este emprendimiento es el impacto que hemos tenido en tan poco tiempo. Es muy gratificante ver cómo cada edición nos da la oportunidad de conocer nuevos talentos colombianos”, comentan. 

Estas dos mujeres sueñan con convertir a Buró en la plataforma más importante del país para que los empresarios del arte, el diseño, la decoración, la joyería y hasta la gastronomía tengan un impacto a nivel nacional y sus productos lleguen al corazón de las personas”.

Mucho para escoger

La feria se lleva a cabo en el Gimnasio Moderno, con la participación de 389 expositores de moda, arte, diseño, decoración, y gastronomía, que fueron escogidos cuidadosamente entre más de 1.900 solicitudes, para ofrecer los mejor del talento nacional de marcas y diseñadores consagrados al igual que nuevos creadores.

Entre ellos hay un grupo de famosas emprendedoras:  Carolina Cruz, Daniela Ospina, Paola Turbay, Yuri Vargas, Helga Díaz, Carolina Gómez, Daniela Álvarez, y Vanessa Peláez con sus respectivas marcas. 

También está el Cocu Market, un espacio dedicado a los productos gastronómicos terminados, y la Cantina Buró, para los amantes de los vinos, cervezas artesanales, y productos de maridajes. Cada uno de estos productos fue cuidadosamente seleccionado para satisfacer el paladar de los más exigentes.

Debido al gran impacto en la pasada edición, que superó el aforo y atrajo a 226.000 personas, este evento contará con venta de boletería, con el fin de tener una mejor organización y brindarles una mejor experiencia a las familias colombianas.

La entrada vale 11.000 pesos por persona y cuenta con paquetes familiares de 5 u 8 asistentes y pase para tres días. Se pueden adquirir en Primera Fila (www.primerafila.com), en todas las taquillas de Cine Colombia y en las taquillas del evento.

ÁNGELA LANDINEZ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA