Galería
Gente 06 de febrero de 2019 , 12:37 a.m.

La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y famosos que quedaron en la ruina

Algunos llegaron a vivir en las calles o a recibir ayudas de sus amigos. ¿Cómo terminaron así?
La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y estrellas que quedaron en quiebra
EL TIEMPO

Estos famosos llegaron a ganar millones de dólares en sus mejores años, pero, a causa de sus excentricidades o sus malas decisiones, llegaron a sufrir graves crisis económicas. Algunos salieron, relativamente, bien librados. Otros, no tanto. 

La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y estrellas que quedaron en quiebra
Instagram: @nurbano518

Rica, hermosa y talentosa: así describían a Nastasia Urbano durante los años 80 en Europa y América. Esta modelo de 57 años estuvo en portadas de revistas como Vogue y Ford y se codeaba con prominentes personalidades de la época como Andy Warhol o Roman Polanski, sin embargo, un día el amor la dejó en la ruina. Urbano le confesó al 'Daily Mail' que su exesposo pagó todo con su dinero: “Él pagó todo con mi dinero. Solo dos días después de conocerlo quería que comprara un BMW y yo, como una tonta, firmé un cheque. Estuve enamorada”, dijo. Actualmente vive en las calles o en casa de amigos en Barcelona, España.

Mike Tyson
Archivo particular

En 2010, el exboxeador estadounidense Mike Tyson reconoció que estaba prácticamente en la ruina. Pero esta no fue en la única ocasión en la que habló de su situación financiera. En 2003, el excampeón del mundo declaró que estaba totalmente en la ruina. "He gozado de la vida, pero ahora sí, he quebrado, y sin embargo estoy agradecido”, afirmó en una entrevista a medios. El estadounidense despilfarró su dinero en automóviles de lujo, joyas y hasta en tigres de Bengala -uno de estos realizó un insólito 'cameo' junto con su dueño en la película '¿Qué pasó ayer?'-.

Michael Jackson
AFP

En 2009 falleció el cantante estadounidense Michael Jackson a sus 50 años y, con una deuda de 500 millones de dólares, estaba prácticamente en la ruina. Los hábitos derrochadores y la falta de ingresos de las últimas giras del 'rey del pop' lo llevaron a esta situación, según declaró el juez William R. Ackerman, responsable de investigar las cuentas de Michael Jackson tras su muerte.

Famosas que han combatido el cáncer de seno
Archivo particular

Los problemas financieros de la cantante Toni Braxton han sido recurrentes. Durante su carrera artística ha anunciado en dos ocasiones haber estado en bancarrota, la primera en 1996, en la que tuvo que empeñar sus estatuillas de los premios Grammy y los American Music Awards, y la segunda en 2010, cuando no pudo pagar una deuda de 13 millones de dólares que tenía con Sony. A pesar de eso, la cantante de 'blues' sigue en los escenarios.

La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y estrellas que quedaron en quiebra
Sean Dempsey / AFP

La cantante Courtney Love adquirió una casa para los familiares de su difunto marido Kurt Cobain, pero en 2003 dejó de pagarla pues no tenía los fondos suficientes. El inmueble entró en subasta pública. La polémica artista confesó en 2014, en entrevista con 'InStyle', que había "perdido" 27 millones de dólares de la herencia que recibió del líder de Nirvana. Sus excesos la llevaron a vivir con los mínimos recursos.

Estrellas del rock que murieron
Vince Bucci / AFP

La cantante Whitney Houston murió ahogada de forma accidental, arruinada y con su fortuna dilapidada. La bonanza no le duró mucho a esta famosa, pues en 2011 firmó un contrato millonario para la grabación de seis discos, pero el éxito que se preveía nunca llegó. Fox News indicó que la artista no supo administrar sus recursos y llegó a pedirle dinero a sus amigos. Incluso Clive Davis, uno de los magnates de la música, llegó a prestarle dinero para su recuperación de las drogas.

La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y estrellas que quedaron en quiebra
Instagram: @stephenbaldwin7

En 2009, el actor estadounidense Stephen Baldwin se declaró en bancarrota, pues debía dinero por impuestos y un par de hipotecas. En 2017 le hipotecaron la casa después de seis años de no pago. También, Baldwin fue arrestado en 2013 tras reconocer que no pagó impuestos durante tres años consecutivos. Sin embargo, se libró de ir a la cárcel tras pagar $400.000 dólares.

La ex ‘top model’ Nastasia Urbano y estrellas que quedaron en quiebra
EFE / Sáshenka Gutiérrez

El alcoholismo y los gastos excesivos propiciaron la ruina del cantante mexicano José José. Hasta sus amigos tuvieron que subsidiarlo durante sus crisis financieras. El año pasado, su exesposa, Anel Noreña, reveló en el programa de televisión 'Ventaneando' que él estaba en la ruina total. "José no tiene ni un centavo. Si cayó un centavo de la serie que hizo Sarita (su hija) lo tiene, pero no hay herencia, propiedades tampoco, no tiene nada", afirmó.

Mariah Carey y otros artistas que han tenido momentos bochornosos en el escenario
EFE

Curtis James Jackson III, también conocido como 50 Cent, se declaró en julio de 2015 en bancarrota en un tribunal de Hartford, Connecticut. El rapero hizo este anuncio después de un fallo en un tribunal civil de Manhattan que dictó que él debía pagarle 5 millones de dólares a una mujer de Florida, quien afirmó que 50 Cent publicó en Internet un video sexual de ella en el 2009. El estadounidense pudo salir de su crisis económica, en parte, debido a que recibió bitcoines por su disco 'Animal ambition'.

Burt Reynolds
AFP

El actor Burt Reynolds, una de las principales estrellas del cine en la década de 1970, se declaró en bancarrota  en 2014 y subastó 676 objetos y un Globo de Oro que obtuvo en 1997 como mejor actor de reparto. En 1996 el estadounidense ya se había declarado en bancarrota, cuando declaró una deuda de más 10 millones de dólares. Reynolds falleció el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA