¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Falleció el periodista Jaime González Parra

El periodista Jaime González Parra nació en 1927, en Fusagasugá.

El periodista Jaime González Parra nació en 1927, en Fusagasugá.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Trabajó como periodista y corrector de estilo durante más de 50 años en EL TIEMPO.

A la edad de 90 años falleció este jueves en Bogotá el periodista, académico y poeta Jaime González Parra, quien fue además uno de los más respetables gramáticos del país.
González Parra trabajó como periodista y corrector de estilo durante más de 50 años en esta casa editorial, donde llegó a desempeñar el cargo de secretario general de la Dirección, especialmente al lado de Roberto García-Peña. Entre sus labores estaba la corrección de los editoriales de este diario y de las columnas de opinión.
Natural de Fusagasugá, Cundinamarca, llevaba el periodismo en la sangre. Tanto que, a los 16 años, se inició con una publicación en Albores, un pequeño diario local de La Mesa (Cundinamarca) dirigido por él, para luego viajar a Bogotá a estudiar e ingresar a EL TIEMPO, donde fue testigo del incendio del 6 de septiembre de 1952, así como del cierre del 3 de agosto de 1955, durante la dictadura de Rojas. Momentos que él testifica en el libro EL TIEMPO de mi época.
Su trabajo abnegado lo llevó a obtener reconocimientos como el Premio de Periodismo América Latina, otorgado en Buenos Aires (Argentina), en 1969, y el Premio Nacional de Periodismo Antonio Puerto, en dos ocasiones.
Se casó con Tulia Niño, ya fallecida, en cuyo hogar nacieron cinco hijos: Ivonne, Jaime Orlando, Rodrigo, Juan Manuel y Carlos Miguel.
Siempre en el mundo de las letras y la academia, también fue propietario fundador de la imprenta Tipoprensa, socio fundador del Círculo de Periodistas de Bogotá, miembro de la Sociedad Bolivariana, de la Academia de Historia de la Policía Nacional, de la Sociedad de Ornato de Bogotá y de Asoclásicos, la asociación de antiguos empleados de esta casa editorial.
Sus exequias se llevarán a cabo este viernes en la iglesia de Santa Teresita, en la carrera 18A n.° 43A-59, a las 11 de la mañana. Velación: Capillas de la Fe, carrera 11 n.° 69-11.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO