¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Niño salió de una depresión gracias a un perro con su misma enfermedad

Carter y Rowdy padecen de vitiligo, una enfermedad relacionada con la destrucción de las células que producen el pigmento de la piel.

Carter y Rowdy padecen de vitiligo, una enfermedad relacionada con la destrucción de las células que producen el pigmento de la piel.

Foto:Facebook de Ricky-Stephanie Lynn Adcock

Carter decía que odiaba su cara hasta que conoció a un perro con su misma condición.

Laura Robles
Carter Blanchard, un niño de 8 años de Arkansas, Estados Unidos, tiene una condición en la piel llamada vitiligo, que lo sumió en una profunda depresión. Desde que conoció a Rowdy, un perro con su mismo desorden que se encontraba en la otra punta del país, ya no se siente más solo.
El vitiligo destruye las células que producen el pigmento en la piel. Carter fue diagnosticado cuando cursaba el jardín y empezó a perder la confianza en sí mismo cuando aparecieron los primeros "parches" blancos en su cuerpo.
"Estaba en un colegio muy grande con muchos chicos y su cara se transformó muy rápido", contó su madre a la cadena estadounidense ABC. "Lo primero que me decía cuando se subía al carro era que odiaba su cara y cómo se veía", agregó.
La vida era muy difícil para Carter, pero la ayuda llegó de la mano de Rowdy, un labrador negro de trece años de Oregon, que fue diagnosticado con vitiligo el mismo año que el menor.
Cuando su madre encontró fotos del cachorro en Facebook, enseguida se las mostró a su hijo. "Leí que Rowdy tenía vitiligo y me asombró. Cuando se lo compartí a Carter estaba muy emocionado por ver que el perro era famoso por su misma enfermedad", reveló.
El pequeño y su madre contactaron a la dueña de Rowdy y construyeron una amistad a distancia. La relación se volvió más cercana cuando miembros de la comunidad en la que viven el niño y su familia donaron dinero para que ellos viajaran a conocer al animal.
"No existía nadie que lo hiciera sentir mejor. Hasta que llegó Rowdy. Tenía que ser un perro", contó la madre entre lágrimas.
"Cuando llegamos sentimos que ya habíamos estado ahí. Eran familia para nosotros", añadió. "Nos dimos cuenta de que la mascota percibió toda esa energía y nos recibió muy bien".
Desde que llegaron, Carter abrazó y mimó a Rowdy durante dos horas y no se separaron en toda su estadía. Sin embargo, el niño bromea con que no es todo perfecto: "Necesita más manchitas en su espalda", le dijo a la cadena ABC.
LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA
Laura Robles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO