Dylan Williams ha sobrevivido al ataque de un oso, una serpiente cascabel y un tiburón - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

El hombre que sobrevivió a los ataques de tres peligrosos animales

Dylan Williams se ha enfrentado a una serpiente cascabel, un oso y un tiburón.

Dylan Williams

Este instructor de técnicas de supervivencia de Colorado, ha dicho que a pesar de todo "ama a los animales".

Foto:

Facebook: Dylan McWilliams

24 de abril 2018 , 10:31 a.m.

Con tan solo 20 años de edad, Dylan McWilliams ya pareciera tener "siete vidas". En tres años este joven de Colorado, EE. UU., ha sido víctima de los ataques de un tiburón, un oso y una serpiente cascabel... Y vive para contarlo.

El accidente más reciente que sufrió este instructor de técnicas de supervivencia, ocurrió la semana pasada en Hawái, donde fue atacado por un tiburón tigre mientras hacía surf.

Según contó McWilliams a 'Hawaii News Now', sintió algo duro golpear su pierna y al mirar alrededor todo comenzó a teñirse de rojo. "La parte que más me asustó fue ver la sangre detrás de mí. No sabía dónde estaba", relató.

Ya a unos 30 metros de la costa, comprendió qué estaba ocurriendo. Desesperadamente comenzó a patear al animal que lo mordía y nadó rápidamente a la orilla. "No sabía si había perdido la mitad de mi pierna o qué", aseguró el joven, quien subió una foto a su perfil de Facebook de las mordeduras que le dejó el tiburón de dos metros en su pierna derecha.

No sabía si había perdido la mitad de mi pierna o qué

Por más increíble que parezca, esta no es la primera vez que Dylan logra escapar de la muerte. Hace apenas siete meses, el joven fue atacado por un oso negro mientras acampaba con unos amigos en Colorado.

"Me agarró la parte de atrás de la cabeza y comenzó a tirar. Me dejó caer y me pisoteó un poco", dijo el joven en ese entonces, tras explicar que el animal se alejó luego de que el resto de sus amigos lograran asustarlo. En consecuencia, el estadounidense recibió nueve puntos en la cabeza que le provocaron un intenso dolor por largo tiempo.

Pero su primer encuentro con un animal peligroso fue hace tres años, cuando fue atacado por una serpiente cascabel mientras estaba de excursión en el cerro en Utah. En aquella ocasión McWilliams fue mordido, pero el reptil le inyectó una pequeña dosis de veneno, por lo que sobrevivió sin problemas.

A pesar de los ataques, Dylan dice que "amo a los animales", y que "hay que respetarlos y respetar su espacio".

"Mis padres están agradecidos que todavía estoy vivo", dijo a Star-Advertiser, mientras aseguró que seguirá acampando, practicando surf y disfrutando de pasar su tiempo al aire libre.

EL MERCURIO (CHILE) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA