Dog Chow donará 50 mil kilos de alimentos a perros en fundaciones - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gente

Iniciativa pretende donar 50 mil kilos de alimentos para perros

Apoye a más de 3.000 animales que requieren una nutrición adecuada con el #Ayudandog. 

Con el uso del #Ayudandog, Dog Chow donará 50 mil kilos de alimentos para perros

En el 2015 #Ayudandog donó alimento a más de mil perros de fundaciones.

Foto:

Dog Chow

19 de julio 2017 , 12:27 a.m.

Ayudandog es un programa de apoyo a fundaciones de perros que la empresa Dog Chow ha creado con el objetivo de hacer donaciones de comida para animales sin hogar.

Esta es una propuesta que busca la participación de los ciudadanos a través de pequeños actos en pro del bienestar de los caninos.

El proyecto también está orientado a promover e incentivar una nutrición balanceada para los animales, por eso la empresa hará una donación anual de alimentos para perros. Este año con un aporte de 50 mil kilos destinados a fundaciones previamente seleccionadas por la organización.

El criterio de elección es que las corporaciones tengan un particular interés en la búsqueda del bienestar de los animales. Unas 12 fundaciones de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira, fueron las escogidas para la donación.

Las fundaciones seleccionadas

Adicionalmente, se buscaron instituciones legalmente constituidas, organizaciones con instalaciones apropiadas y que promuevan no sólo la adopción sino la tenencia responsable de mascotas. Las fundaciones seleccionadas son:

- Animal Safe- Cali
- Corporación Amigo Fiel- Medellín
- Hogar de Alicia- Medellín
- Fundación Caridad Animal- Bucaramanga
- Animal Love- Bogotá
- Adopta No Compres- Bogotá
- Perro Amor- Bogotá
- Dejando Huella- Bogotá
- Salvando Huellas- Bogotá
- Damevida- Bogotá
- Fundación SOS Apoyo animal- Barranquilla
- Adóptame Pereira- Pereira 

Con el uso del #Ayudandog, Dog Chow donará 50 mil kilos de alimentos para perros

"La misión de Dog Chow es mejorar la nutrición y salud de los perros, esto no excluye a quienes por una u otra razón se han visto privados de tener un hogar" Adam Graves

Foto:

Dog Chow

Por su parte, la campaña Ayudandog 2017 consiste en la entrega de estos alimentos a 3.000 perros, que se hará con la participación de los colombianos en redes sociales mediante el uso del #Ayudandog. El objetivo es que los ciudadanos lo usen en publicaciones y comentarios con los cuales se sumará medio kilo de alimento en la donación.

Hasta el momento cientos de personas se han unido a la iniciativa con el uso del numeral. Sin embargo, la dinámica no ha quedado clara ya que esta actividad cuenta con un límite de 100.000 posteos y una vez que se alcance la meta establecida por Dog Chow, esta le propondrá a todos sus seguidores unirse a las jornadas de voluntariado en las fundaciones.

¿Cómo funciona?

Solo debe subir en su cuenta de Twitter e Instagram publicaciones con el #Ayudandog y en el Facebook de la marca comentar los posteos con este mismo hashtag. Recuerde que por cada publicación y comentario que se haga con el numeral se sumará medio kilo de alimento.

Por último, Adam Graves, gerente de Nestlé Purina, afirma que “…es deber de la empresa incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perros y promover pequeños gestos que marquen la diferencia”.

MARÍA DANIELA VARGAS NIETO
ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA