Galería
Gente 01 de diciembre de 2018 , 11:41 p.m.

Diez famosos que murieron en trágicos accidentes aéreos

Algunos fallecieron piloteando sus propias avionetas. Entre las víctimas hay deportistas y artistas.
Muertos en aviones
Archivo / EFE

Cantantes, deportistas y escritores han fallecido en accidentes de avión, convirtiéndose en grandes pérdidas para la cultura y la historia del mundo. Unos han muerto en vuelos comerciales junto a más pasajeros, otros fueron los autores de su propio desastre como pilotos. 

Muertos en aviones
EFE

Gran parte del equipo brasileño Chapecoense falleció en el accidente del vuelo 2933 de LaMia el 28 de noviembre en Cerro Gordo, Antioquia. El avión iba con sobrecarga y con el combustible al límite. En total, fallecieron 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Solo seis sobrevivieron a la tragedia. 

Muertos en aviones
EFE

El icónico cantante y actor mexicano Pedro infante, además de ser un ídolo del cine y la música, era un amante de la aviación. Fue piloto y acumuló casi 3.000 horas de vuelo antes de un fatal accidente. En abril de 1957, su avión se desplomó poco después de despegar. 

Muertos en aviones
El Universal México (GDA) / Archivo Joy Laville

El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia falleció junto a otras personalidades latinoamericanas de la literatura y la cultura en el accidente del Vuelo 11 de Avianca en 1983 (Fráncfort-Bogotá con paradas en París, Madrid y Caracas). El avión se estrelló poco antes del aeropuerto de Madrid y tuvo 181 víctimas fatales. Es el peor accidente de la historia de la aerolínea. 

Muertos en aviones
Archivo

El icónico representante del Tango Carlos Gardel falleció en 1935 cuando su avión chocó con otro al momento de despegaren el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín. Inicialmente, el artista nacionalizado argentino fue enterrado en Medellín. Pero luego, hizo un largo recorrido por tierra, en el que sus seguidores lo fueron despidiendo, y llegó a Argentina en 1936. 

Muertos en aviones
AFP

John F. Kennedy Jr., hijo del presidente norteamericano John. F. Kennedy, también era un aficionado a la aviación. Sin embargo, en 1999, cuando volaba junto a su esposa hacia una boda de Massachusets, tuvo un accidente fatal. Ambos fallecieron. 

Muertos en aviones
Ajman estampillas

El boxeador Marcel Cerdan era reconocido en el mundo deportivo de mediados de siglo XX. Pero era aún más famoso por ser amante de la cantante francesa Edith Piaf. En un trayecto aéreo para reencontrase con Piaf en 1949, su avión se estrelló contra una montaña de las islas Azores, en medio del Océano Atlántico. 

Muertos en aviones
AP

Ritchie Valens, uno de los pioneros del rock, murió a los 17 años en un accidente de avión en Iowa, Estados Unidos. En ese accidente de 1959, conocido como 'El día que murió la música', fallecieron también Buddy Holly y The Big Bopper.

Muertos en aviones
RCA Records

El compositor y cantante de música country, John Denver, también falleció cuando el avión que pilotaba cayó al mar en 1997.  

Muertos en aviones
Reuters

La famosa cantante, actriz y empresaria Jenni Rivera falleció en un accidente de su avión privado. La aeronave se estrelló en la Sierra Madre Oriental poco después de despegar del aeropuerto de Monterrey en 2012.

Muertos en aviones
AFP

La cantante, bailarina y modelo estadounidense Aaliyah se hizo famosa por sus interpretaciones de temas de R&B en los 90. Después de la filmación del video “Rock The Boat”, ella y su equipo abordaron una aeronave que se estrelló unos metros después de la pista. Las causas: sobrecarga y un piloto bajo efectos de alucinógenos. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA