Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Gente 10 de abril de 2019 , 04:27 p.m.

Allison Mack y famosos envueltos en escándalos por delitos sexuales

Varias celebridades han opacado sus carreras por acusaciones de vulneración o agresión sexual.
Famosos con delitos sexuales
EL TIEMPO

Los escándalos sexuales de los famosos han tenido repercusiones judiciales tras las revelaciones hechas a raíz del movimiento #MeToo. Otras celebridades, sin embargo, han cargado en sus espaldas las denuncias, indemnizaciones y señalamientos desde tiempo atrás, viendo cómo su carrera se opaca paulatinamente.

Delitos sexuales de famosos 2
EFE

Allison Mack, actriz reconocida por su papel en la serie Smallville, se declaró culpable por un delito sexual ‘sui generis’ en Hollywood: reclutamiento de mujeres para una secta que abusaba de ellas. Mack pertenecía a la secta Nxvim, un polémico grupo que ha sido señalado por pertenecer a redes de tráfico sexual; ella era la encargada de reclutar esclavas sexuales para los líderes del culto, especialmente para Keith Raniere, fundador de Nxvim. A cambio de sus servicios, Mack recibía ‘ascensos’ en la escala piramidal de DOS, una sociedad secreta dentro de la secta encargada de lo que Raniere denominaba ‘las compañeras obedientes’.

Delitos sexuales de famosos 3
Paul Buck / EFE

Desde el año 2000 John Travolta ha sido señalado por abuso sexual después de que un masajista del hotel La Quinta de Palm Springs, en California, lo demandara por contacto indebido. Según relata el trabajador del hotel, Travolta intentó sobrepasarse mediante todo tipo de sugestiones, situación que solo logró frenarse al llamar a la Policía. En 2013 Travolta ‘repitió’ su delito al intimidar a un masajista chileno en un crucero.

Delitos sexuales de famosos 5
Mario Anzuoni / REUTERS

Fernando Flores, un guardaespaldas, denunció a Britney Spears por acoso sexual. Flores aseguró que la ‘princesa del pop’ se acercó a él de forma sugestiva, exhibiéndole sus partes íntimas.

Delitos sexuales de famosos 6
Abelhak Senna / AFP

El director Roman Polanski vivió dos episodios de pesadilla en Hollywood: el primero fue el asesinato de su esposa, Sharon Tate, a manos de la secta de Charles Manson, uno de los peores criminales de la historia. Sin embargo, en 1977, ocho años después de los fatales acontecimientos, Polanski fue demandado por abuso sexual a una niña de 13 años. Fue uno de los primeros escándalos de celebridades que trascendió dado que, tras pagar algunos meses de prisión, el director violó su libertad condicional y no ha vuelto a pisar suelo estadounidense por temor a ser nuevamente encarcelado.

Delitos sexuales de famosos 7
Danilo Schiavella / EFE

Silvio Berlusconi, magnate italiano que alcanzó el cargo de Primer Ministro en este país, se vio envuelto en varios escándalos de abuso a menores tras la revelación de fiestas excéntricas que oficiaba. El ‘caso Ruby’ –denominado así por Ruby R., una joven marroquí que acudió a una fiesta del italiano- desveló que Berlusconi participó en prácticas de prostitución al ‘reclutar’ menores para sus fiestas, prometiéndoles, también, prebendas políticas. Estos cargos se combinaron con múltiples investigaciones por corrupción.

Delitos sexuales de famosos 8
Yann Coatsaliou / AFP

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue uno de los nombres que impulsó el movimiento #MeToo en defensa de los abusos contra las mujeres. Sobre Weinstein pesan más de 30 acusaciones de abuso y acoso sexual.

Delitos sexuales de famosos 9
Lucas Jackson / REUTERS

Bill Cosby, así como Weinstein, fue uno de los nombres más señalados en la proliferación del #MeToo. El comediante admitió haber sedado varias mujeres para abusar de ellas y actualmente enfrenta un juicio penal.

Delitos sexuales de famosos 10
AFP

Una de las demandas sexuales más reconocidas, al ser una de las primeras que se instauraron en Hollywood, fue contra el rey de la comedia Charles Chaplin. La actriz Joan Barry, en 1943, acusó a Chaplin de ser el padre de su hijo, a pesar de no tener ningún vínculo sentimental. Esto, en su momento, más que inmoral era ilegal en Estados Unidos por la existencia de la ley Mann, la cual prohibía trasladar mujeres a otros condados para “acciones indebidas” como el adulterio. Se declaró a Chaplin, a nivel judicial, padre de la criatura.

Delitos sexuales de famosos 11
REUTERS

Heidy Fleiss fue denominada como la ‘Madame de Hollywood’ al elaborar una red de prostitución clandestina VIP durante la década de los 90. Según declaró en medio de su juicio, recaudaba hasta 97 mil dólares por ‘jornada’. Pagó 21 meses de prisión y el revuelo mediático fue enorme, pues Fleiss aseguraba que tenía los nombres de sus clientes -casi todos vinculados con Hollywood- en una lista que, a día de hoy, no ha sido oficialmente revelada pese a la multiplicidad de rumores existentes. El único que admitió haber contactado a Fleiss fue el actor Charlie Sheen.

Delitos sexuales de famosos 12
EFE Cortesía Sundance Institute

Un escándalo que volvió a salir a flote fue el abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson en su mansión de Neverland, tal como revela un documental que se adentra en los testimonios de dos personas que acudieron al recinto en su niñez y fueron víctimas del ‘rey del pop’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA