¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Quién es Clemencia Vargas, la hija de Germán Vargas Lleras?

Germán Vargas Lleras con su hija Clemencia Vargas durante la campaña 'Mejor Vargas Lleras'.

Germán Vargas Lleras con su hija Clemencia Vargas durante la campaña 'Mejor Vargas Lleras'.

Foto:Instagram Germán Vargas Lleras

Bailarina, coreógrafa, administradora de empresas y directora ejecutiva de Vive Bailando.

Clemencia Vargas Umaña, además de ser la hija del candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras y la bisnieta de Carlos Lleras Restrepo, presidente de Colombia durante el período 1966–1970, es bailarina y la directora ejecutiva de la fundación 'Vive Bailando'.
Clemencia nació en Bogotá, pero desde niña se fue a vivir a los Estados Unidos, donde pasó 16 años de su vida. Allí, hizo su carrera en el baile, la cual la llevó a participar en eventos musicales y de entretenimiento de alta talla como la apertura de conciertos para Beyoncé, Destiny’s Child y N´Sync. 
Aunque la danza y la dirección de su fundación son las actuales ocupaciones de Clemencia, no siempre fue así. Durante su tiempo en EE. UU. estudió Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Economía en la institución educativa Babson College.
Después de graduada y ya en Colombia, Clemencia, ejerció su profesión en la Deloitte and Touche en dónde se desempeñó en el área de asesoramiento financiero, sin embargo, Clemencia renunció de su trabajo para poder empezar su propio proyecto de danza con enfoque social.
"Lograr fusionar su pasión que es el baile con su profesión le ha dado la oportunidad de dirigir la fundación a nivel financiero, creativo y estructurar una iniciativa de emprendimiento social con un modelo de negocio innovador, sostenible, replicable y escalable", se lee en el portal web de la fundación.
La iniciativa que empezó Clemencia para transformar positivamente los entornos y las vidas de jóvenes colombianos de escasos recursos, no solo se quedó en fundación, sino que creó la Academia Vive Bailando en Bogotá.
Es a través de las clases que el emprendimiento recibe la mayor parte de su financiación, pues constantemente en entrevistas, Clemencia advierte que desde que culminó sus estudios no recibe ninguna ayuda económica por parte de sus papás.
Clemencia, quien además se presentó como bailarina en los 50 años del Festival Vallenato, en varias ocasiones ha participado en los eventos de campaña de su papá desde lo que más le gusta: la danza.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO