¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Con cadena humana rescatan a familia que pudo morir ahogada en el mar

La multitud penetró cerca de 90 metros en el mar, hasta lograr socorrer a la familia que luchaba desesperada contra la fuerza del agua.

La multitud penetró cerca de 90 metros en el mar, hasta lograr socorrer a la familia que luchaba desesperada contra la fuerza del agua.

Foto:Diario Junín al Minuto

Al menos 80 personas se tomaron de las maños para salvar a la familia Ursrey.

Daniela Vargas
Fue una decisión heroica. Una muestra de que la unión hace la fuerza y que también puede salvar vidas. Lo ocurrido en una playa de Florida, Estados Unidos, es simplemente elogiable.
Al menos 80 personas se unieron para crear una cadena humana con el fin de salvar a una familia que se estaba ahogando, mientras era arrastrada por una fuerte corriente, de acuerdo a la información entregada por los medios locales.
El diario Panama City News Herald, que recogió la historia, aseguró que la rápida acción de los demás visitantes a la playa fue clave en mantener con vida a todos los bañistas, ya que alcanzaron a salvarlos justo cuando sus energías para mantenerse a flote se estaban acabando.
Según se puede ver en las imágenes difundidas en las redes sociales, la multitud penetró cerca de 90 metros en el mar, hasta lograr socorrer a la familia Ursrey, que luchaba desesperada contra la fuerza del agua.
El rotativo sostuvo que fueron Jessica Simmons y su marido quienes dieron la idea de realizar la cadena. "Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua", fue lo que se dijo la mujer antes de decidir lanzarse al océano, llamando a los demás para que la ayudaran a salvar a los Ursrey.
"Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador", añadió Simmons, orgullosa por su heroica determinación.
En tanto, la cadena televisiva CBS aseguró que el incidente se produjo cuando Roberta Ursrey, la madre del grupo, se percató de que dos de sus hijos estaban siendo arrastrados por la corriente.
Ahí se lanzó junto a seis integrantes más de la familia -incluyendo a su pareja y a unos primos- a rescatar a los niños, pero todos terminaron también acarreados por la fuerza del mar.
"Estas personas eran ángeles de Dios que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado. Yo les debo mi vida y la vida de mi familia. Sin ellos no estaríamos aquí", agradeció la mujer una vez pasado el susto.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO