¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Bill Gates prohibió usar celular a sus hijos antes de los 14, ¿usted?

Según Plazas, muchos delitos comienzan en las redes sociales.

Según Plazas, muchos delitos comienzan en las redes sociales.

Foto:123RF

El magnate también dijo que les da un tiempo limitado para su uso. El debate llega a Colombia.

Diana Avendaño
Hace un par de días el fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló en una entrevista al periódico británico 'The Mirror' que no había permitido que sus hijos hicieran uso del celular antes de los 14 años.
La afirmación del hombre más rico del mundo ha revivido el debate sobre cuál debe ser la edad en la que los adolescentes deberían usar el celular por primera vez y con qué frecuencia. Además, el informático afirmó que durante la comida los teléfonos inteligentes también están prohibidos.
"Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés.
En nuestro país la discusión ya se ha planteado; sin embargo, aún no existen decisiones ni conclusiones que permitan establecer cuál puede ser la mejor opción para los adecentes.
Según un estudio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Colombia, el 66 por ciento de los adultos desconocen los sitios que visitan los menores y las conversaciones que tienen con amigos y desconocidos a través de las diferentes redes sociales que frecuentan.
Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, le dijo a EL TIEMPO que la falta de tiempo, de acompañamiento o de interés por parte de los padres potencia los riesgos de que los menores terminen en manos de la pornografía infantil y otros delitos.
Al respecto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha pronunciado. Cristina Plazas, directora general de la institución, hizo un llamado para no entregar teléfonos inteligentes a los menores de 14 años y utilizar otras herramientas para poder controlar a los menores.

Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable

“Hay otras opciones para poder ubicar a los hijos, inclusive más económicas que un 'smartphone' y que evitaría exponer a los niños a los grandes riesgos que hoy supone tener una red social“, aseguró Plazas.
Agregó que si bien el uso del internet ayuda a desarrollar ciertas áreas del cerebro, utilizar dispositivos inteligentes de manera excesiva hace que los niños dejen de ejecutar otras actividades fundamentales en su desarrollo.
“Los dispositivos inteligentes son una maravilla, ayudan a desarrollar ciertas áreas del cerebro, pero cuando se usan en exceso, los niños dejan de hacer ciertas actividades que también son muy importantes como las relaciones, el entendimiento con otras personas, la conexión con los demás”, comentó.
Las investigaciones sobre el impacto de los celulares y el uso del internet a temprana edad apenas están dando los primeros resultados. Establecer una edad adecuada para el uso de estos dispositivos aún resulta apresurado, lo que sí es claro es que el acompañamiento de los padres cuando se empieza a tener contacto con esta tecnología es fundamental para un correcto uso de la misma.
ELTIEMPO.COM
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO