Nuevo restaurante y bar llamado Instinto, en Chapinero, Bogotá - Gastronomía - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gastronomía

Conozca un gastrobar muy irracional: Instinto, en Bogotá

Mitad bar y mitad restaurante, este nuevo espacio en Chapinero busca ser casual y sofisticado.

instinto

El ‘fisher’, ‘risotto’ cremoso de pulpo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

06 de julio 2018 , 11:07 a.m.

A restaurantes como Mini Mal, Insurgentes, Salvo Patria, Amen Ramen, Villanos en Bermudas y Mesa Franca, en Chapinero Alto, les llegó un nuevo vecino hace unos meses: se trata de Instinto, un gastrobar (mezcla de bar y restaurante) que pretende elevar la experiencia de acompañar unos tragos con algo de comer, con propuestas que van más allá de los nachos, las hamburguesas y las alitas que se venden en cualquier bar. 

Para ello, Andrés Cardona y Laura Giraldo, sus dueños, y el chef Hugo Arrieta –quien ya no acompaña el proyecto– hicieron un recorrido por varios gastrobares de Bogotá y Medellín. “Probaron los platos y encontraron que siempre era lo mismo, así que decidieron hacer una inversión más grande para tener platos más exclusivos, como el carpaccio de pulpo, el risotto o un salmón, pues en un gastrobar te dan mucho piqueo y quisieron ir más allá”, cuenta Andrés Utrera, jefe de servicio. 

El ‘fisher’: ‘risotto’ <EM><QA0> cremoso de pulpo.

El ‘fisher’: ‘risotto’ cremoso de pulpo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

El plato más pedido y por el que la gente llega preguntando es el ceviche de chicharrón (19.500 pesos), que consiste en una panceta de cerdo freída y bañada en leche de tigre, llamada leche de reyes, al ser preparada a base de suero costeño y unos toques de mayonesa de cilantro.

“En principio, la idea era hacer un ceviche normal de calamar, camarón y pulpo, pero a Arrieta se le ocurrió hacerlo de chicharrón, pues estaba de moda”, cuenta Utrera.

Otras entradas insignias o piqueos, como aparece en el menú, son las ‘cangreburgers’ (tres pequeñas hamburguesas de pan brioche y cangrejo y mayonesa de cilantro, a 21.500 pesos) y los Pulled Pork Sandwiches (tres pancitos brioche con deshilachado de cerdo, a 19.500 pesos).

Entre las opciones de Instinto animal (platos fuertes), se pueden encontrar las costillas de cerdo St. Louis (42.000), que han tenido buena acogida, hechas a base de frutos rojos y acompañadas de un puré de papa rústica; así como el fisher (37.500), un risotto cremoso de pulpo, tomates secos y corvina asada con salsa de jengibre.

Coctel Hechicero, hecho de tequila y tamarindo

Coctel Hechicero, hecho de tequila y tamarindo

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

En cuanto a los licores, cuyos nombres tienen un toque de humor (Iluminati, Viejo verde, Harry Potter, Titanic, el Hechicero, entre otros), hay una gran variedad de cocteles de autor, preparados por Fabián Cruz, hechos con frutas pero que buscan ser fuertes con la ayuda de sabores picantes.

“Estamos buscando posicionar el restaurante como un gin bar. Tenemos unas 15 variedades de ginebra y más o menos 20 variedades de botánicos (pimienta rosada y verde, semillas de cilantro, cardamomo, romero, laurel y aceitunas) con los que jugamos a la hora de servir la ginebra”, cuenta Utrera.

La idea de Instinto, que se define en la carta misma como un “impulso natural, interior e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece”, es que los comensales se sientan como en casa y dejen volar todos sus instintos.

Cuándo y Dónde

Calle 57 n.° 4-06, Bogotá. Teléfono: 357-5461. De lunes a jueves: de 12 m. a 11 p. m. Viernes y sábado: de 12 m. a 12 p. m. Domingo y festivos: de 12 m. a 6 p. m.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA