NN Food Hall, una plaza de comidas en Boogtá - Gastronomía - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gastronomía

NN Food Hall: el salón de los bocados distintos

Un salón tipo plaza de comidas que les apunta a ofertas más gourmet, en la calle 71 con 5 de Bogotá.

AUTOPLAY
Hamburguesas de sushi y más propuestas gourmet en Bogotá | EL TIEMPO
NN Food Hall

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Cultura
21 de febrero 2019 , 03:17 p.m.

Donde antes estuvo el restaurante NN, en Bogotá, quedaron algunos elementos decorativos, como lámparas y figuras que alguna vez hicieron parte de su escenario. Pero el espacio se transformó para convertirse en una plazoleta de múltiples ofertas cuyo nombre recuerda este origen: NN Food Hall.

A la hora de dividir el espacio en varias propuestas, pensadas sobre todo para la hora de almuerzo (aunque la atención es permanente) en el entorno de oficinas de la zona, los antiguos socios de NN, entre ellos Mauricio Mancini y el chef Nicolás de Zubiría, hicieron una curaduría: Invitaron a marcas que hubieran aportado novedad o bocados llamativos a la oferta gastronómica bogotana.

NN Food Hall

Las hamburguesas de Bicono ya tienen fama en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Invitaron a Bicono, cuyo principal restaurante en Usaquén tiene una hamburguesa ya famosa entre críticos y público, gracias al Burger Master (competencia de hamburguesas en las que el público elige las mejores). Así, la marca ahora está presente en uno de los locales de NN Food Hall, en la zona G bogotana.

NN Food Hall

Sushi burger, una de las recetas de Bruna Gastrobar, servida sobre una lámina de nori en la que puede envolverse para llevarla a la boca.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Otra marca invitada fue Bruna, oferta de gastrobar que comenzó en el 2014, cuyo producto más vistoso fue la sushi burger, un emparedado en forma de hamburguesa cuyas tapas son de arroz de sushi. Servida en alga nori, esta sushi burger quiere seguir llamando la atención desde Food Hall. 

Con un pan brioche, que parece de perro caliente, Molie’s busca atraer a los comensales que quieren sabores de mar. En vez de salchicha, sus panes se rellenan de camarones, langosta o cangrejo. Los acompaña con papa frita o ensalada. Es una oferta pequeña, pero acorde con la idea de ser rápida y diferente. 

NN Food Hall

La oferta de Molie's, enfocada en panes rellenos de frutos de mar. Los hay de camarones, langosta y cangrejo.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Los socios de NN Food Hall también estrenaron propuestas culinarias. De Zubiría diseñó Habibi, de inspiración árabe y mediterránea, asociada por muchos con comida más saludable. Habibi se centra en pitas y tazones (bowls) en los que el público puede elegir ingredientes que van desde lo más vegetariano hasta carne o pollo.

NN Food Hall

Pollos Pérez, una oferta de pollos al horno o ahumados con salsas y acompañamientos como el arroz con coco y el mac and cheese, entre otros.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Pollos Pérez es otra exploración en torno al pollo al horno (hay opción de ahumado). En sociedad con Álvaro Clavijo, el chef de El Chato surgió esta oferta cuyo pollo tiene como sello distintivo la piel crocante. La propuesta juega con la variedad de salsas y acompañamientos poco comunes en las pollerías como los mac and cheese o el arroz con coco.

Food Hall

La repostería en Food Hall va por cuenta de Mercari, cuyos brownies son famosos.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

También está la ofertas de Halumi, cuyo bocado central es el shawarma. Y en materia de postres están los ya famosos brownies de Mercari, así como los curiosos waffles de burbujas de BYB Waffles, cuya masa puede rellenarse de diferentes ingredientes de sal y de dulce.

NN Food Hall

Los waffles de burbujas (estas burbujas de masa pueden rellenarse de ingredientes elegidos por el cliente) los preparan en BYB Waffles, en NN Food Hall.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

En la parte exterior de NN Food Hall está Kong, el ya posicionado restaurante chino de los socios de NN.

Dónde y cuándo

Calle 71 n.º 5-65, Bogotá. Mayoría de locales atienden de 11 a. m. (Mercari abre desde las 7 a. m.) a 9 p. m., de domingo a jueves. Viernes y sábado, hasta las 10 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA