¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

'Leo', entre los 100 mejores restaurantes del mundo

Leonor Espinosa la mejor chef latinoamericana

Leonor Espinosa la mejor chef latinoamericana

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El negocio de la chef colombiana Leonor Espinosa ingresó al puesto 99 de la lista. 

Sofía Gómez
A pocos días de darse a conocer el nuevo listado de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se dio a conocer como antesala el conteo de los lugares que ocupan las posiciones que van del 51 al 100 según los votos dados por chefs, periodistas gastronómicos y sibaritas del mundo. Por primera vez, un restaurante colombiano se encuentra dentro de este listado.
Se trata del restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, que después de 15 años abierto en el pasaje Mompox del Centro Internacional de Bogotá, consigue llegar a este selecto grupo.
"El lugar es bien conocido por la presencia de ingredientes como el corozo, el arrechón y el bijao", explica en la página web de los '50 Bes't, que en la mañana de este martes reveló los restaurantes que se ubicaron entre el puesto 51 y 100. 
Este listado secundario da una muestra de los restaurantes que se acercan al top de los 50, en el que hasta la fecha no ha ingresado ningún restaurante colombiano. Los 50 primeros lugares se darán a conocer el próximo 19 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en Bilbao (España).
Cabe destacar que este listado es diferente del de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en el que, a lo largo de cinco ediciones, han clasificado algunos establecimientos bogotanos, incluido también Leo.
El listado latinoamericano se derivó de la lista mundial y cuenta con un panel de votantes diferentes lo que hace que no necesariamente el orden en el que los restaurantes estén en la lista latina sea el mismo que ocupen a lo largo del ranquin mundial que, por supuesto, es el más codiciado.
Así, que Leo acaba de hacer su entrada a la lista que en la actualidad es de las guías más importantes para los los comensales del mundo. Aunque en las posiciones finales, con el puesto número 99.
El año pasado, Espinosa fue escogida como la mejor chef femenina de América Latina y también obtuvo el Basque Culinary World Prize, lo que ayudó a poner a su propuesta culinaria, bautizada Ciclobioma,  en en la mira de los comensales del mundo.
Otros restaurantes latinoamericanos mencionados fueron los brasileños Lasai, en Rio de Janeiro, y Maní y A Casa do Porco, en Sao Paulo; Sud777, en Ciudad de México, y los argentinos Tegui y  Don Julio, en Buenos Aires.
CULTURA
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO