¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Guía gastronómica Michelin lanza primera versión en China

Shanghái, otrora apodada "la París de Oriente", es famosa porque miles de restaurantes celebran a la vez los diferentes tipos de cocina china, pero también la gastronomía extranjera.

Shanghái, otrora apodada "la París de Oriente", es famosa porque miles de restaurantes celebran a la vez los diferentes tipos de cocina china, pero también la gastronomía extranjera.

Foto:EFE

Primera edición está dedicada a Shanghái, que ya cuenta con un restaurante con tres estrellas.

Redacción El Tiempo
 La “biblia” de la gastronomía mundial ya había publicado una edición en Hong Kong que no cubría hasta ahora la China comunista.
Michelin escogió comenzar por Shanghái, otrora apodada "la París de Oriente", en donde los miles de restaurantes celebran a la vez los diferentes tipos de cocina china pero también la gastronomía extranjera.
"Lo que hace que Shanghái sea particularmente entusiasmante es que desde hace décadas es un cruce de caminos económico y cultural y su gastronomía refleja verdaderamente esta historia", subrayó Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.
T'ang Court, un restaurante de sólo seis mesas situado en el hotel The Langham, se convirtió en el primer local tres estrellas del país.
El restaurante, en donde se desempeña el chef Justin Tan, ofrece platos cantoneses clásicos con manjares de inspiración resueltamente moderna, según la guía gastronómica, que llama particularmente la atención del lector sobre los pepinos de mar asados o la carne de res japonesa.
"Si hay una guía Michelin de una ciudad quiere decir que esa ciudad es internacionalmente reconocida por la calidad de su cocina. Es el reconocimiento de la cultura de un país", observó a la prensa Claire Dorland-Clauzel, miembro del comité ejecutivo del grupo Michelin.

Dos más para Robuchon

La edición de Shanghái atribuye dos estrellas a siete restaurantes, entre ellos el Canton 8, una dirección en donde se puede comer por 48 yuanes, un poco más de 6,5 dólares, por lo que es "la mesa de dos estrellas más barata del mundo", subraya Ellis.
El local, con una decoración de diseño, propone un sabroso surtido de ravioles por 28 yuanes, o una sopa de bogavante por 38 yuanes.
"La clave para ganar dos estrellas es la calidad de la cocina y los productos frescos. Pero nunca hubiese imaginado algo así", dice con sorpresa Jian Jieming, el chef del Canton 8, al recibir sus estrellas.
"Canton 8 refleja lo que se puede encontrar en Shanghái: una cocina de muy buena calidad, deliciosa y trabajada con mano de maestro", se ufana Ellis. L'Atelier, de Joel Robuchon, inaugurado a principio de año en la metrópolis china por el chef más estrellado del mundo, obtiene igualmente dos estrellas.
Otros 18 restaurantes se llevan una estrella y 25 un "Bib gourmand", una distinción que recompensa un menú de calidad servido por menos de 200 yuanes.
La guía Michelin emprendió hace una década una política de expansión en Asia, adonde acaba de lanzar en julio una edición en Singapur.
En noviembre fue el turno de Seúl. "Estaremos listos muy pronto para sacar ediciones en otras ciudades de China", prometió Dorland-Clauzel, evocando un "compromiso" del grupo francés ante este país.
Antes de distinguir un local con una estrella, los inspectores de la guía investigan sobre el restaurante durante más o menos un año.
En Shanghái, Michelin contrató inspectores locales, una tarea importante dado que cada inspecto recibe una formación de seis meses antes de poder ir al terreno.
"Lanzar una guía es muy costoso. De hecho perdemos dinero. Pero quiero ponerle un fin", aseguró la responsable del grupo, recordando que Michelin comenzó a trabajar desde hace varios años con patrocinadores.
Shanghái
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO