Finalistas de los premios Basque Culinary World Prize, que premia iniciativas innovadoras - Gastronomía - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gastronomía

Estos son los 10 finalistas del Basque Culinary World Prize

El cocinero que trabaje en iniciativas innovadoras en varias campos ganará 100.000 euros.

Leonor Espinosa recibe el Basque Culinary World Prize

Leonor Espinosa.

Foto:

Javier Etxezarreta / EFE

22 de julio 2018 , 12:23 a.m.

Este 24 de julio anunciarán al ganador del galardón que el año pasado fue para la colombiana Leonor Espinosa. El Basque Culinary World Prize le otorgará 100.000 euros a un cocinero que trabaje en iniciativas innovadoras en campos como la tecnología o la educación, el medioambiente, la salud y el desarrollo social.

Entre estos 10 finalistas está el ganador:

Virgilio Martínez (Perú). Investiga ecosistemas y saberes ancestrales y los integra a la cocina desde su proyecto Mater Iniciativa.

Anthony Myint (Estados Unidos). Basa su trabajo en la idea de reducir a huella de carbono de los restaurantes. Está al frente del restaurante The Perennial, diseñado desde cero para evitar cualquier impacto ambiental.

Caleb Zigas (Estados Unidos). Lleva una década convirtiendo a personas de bajos recursos en propietarias de negocio en San Francisco. Ha ayudado a establecer 30 micronegocios.

Dieuveil Malonga (Congo-Alemania). De participar en Top Chef de Francia pasó a visibilizar el talento de los cocineros jóvenes africanos a través de Chefs in Africa.

Ebru Baybara Demir (Turquía). Acoge a refugiados sirios y los integra con los locales a partir de iniciativas gastronómicas.

Heidi Bjerkan (Noruega). Propone restaurantes armónicos con su entorno y la realidad social. Trabaja con refugiados e inmigrantes.

Jock Zonfrillo (Australia). Este chef escocés lleva 17 años preservando la memoria alimentaria de los pueblos originarios de Australia. Rescata tradiciones de estas comunidades desde el menú de su restaurante Orana.

Karissa Becerra (Perú). Emplea la gastronomía como una herramienta de cambio educativo. Busca que la alimentación sea una materia dentro del pénsum de las escuelas públicas peruanas.

Marck Puig-Pey (España). Desde la Fundación Alicia busca soluciones de alimentación para niños y adultos cuya salud impone restricciones, busca ayudarles a encontrar una comida lo más rica posible, con miras a mejorar su calidad de vida.

Matt Orlando (Dinamarca- Estados Unidos). Su enfoque es la lucha contra el desperdicio de alimentos. Su trabajo con solo ingredientes orgánicos ha convertido su restaurante, Amas, en laboratorio y escuela para niños.

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA