¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Comida rápida para vegetarianos / El Caldero

Lenteja Express

Lenteja Express

Foto:www.lentejaexpress.com.co

Si está buscando un lugar así en Bogotá, Sancho, crítico gastronómico, le recomienda uno.

Si a uno le hablan de hamburguesas, perros calientes y burritos, uno piensa en comida rápida. Y si uno piensa en comida rápida, suele pensar en comida poco saludable.
Pero no tiene por qué ser así: la comida puede ser rápida pero no necesariamente grasosa, que es uno de los mayores pecados de los perros y las hamburguesas corrientes.
El creciente número de vegetarianos y veganos, y esa idea de alimentarse de manera sana que cada día cobra más fuerza, ha llegado incluso a los locales de comida rápida. Por fortuna.
Me habían recomendado un lugar llamado Lenteja Express y quise conocerlo. Está ubicado en la avenida 7.ª con calle 66, en Bogotá, zona de oficinas donde abundan los restaurantes de comida rápida... y este también lo es.
Pero su carta está diseñada para vegetarianos y veganos, y sin embargo tiene ceviches, perros, picadas y un capítulo de hamburguesas.
El ceviche tiene algo del acento de los tradicionales, pues, al fin y al cabo, les da protagonismo al limón y al cilantro, pero en vez de pescado o mariscos está preparado con proteína de soya. No es el ceviche que elegiría para mi última cena, pero me gustó.
Para las hamburguesas se puede elegir proteína de lenteja, garbanzo o quinua. Bien logradas, lo llevan a uno a pensar que no hace falta el exceso de carnes rojas en el que a veces caemos.
De vez en cuando, una hamburguesa de estas engaña muy bien ese apetito que muchos tenemos tan acostumbrado a la proteína animal. Eso sí, valdría la pena que revisaran la receta del pan, que está bien de sabor pero falla un poco en la consistencia.
La carta también ofrece lasaña, un tentador plato libanés y, por supuesto, una cazuela de lentejas que rinde homenaje al nombre del restaurante.
Soy adorador de las lentejas, y debo decir que las de este lugar constituyen una buena opción para uno de esos mediodías en los que uno sueña con un almuerzo generoso y caliente. Están preparadas con leche de coco y curri, con inspiración india, pero quizás deberían darle un poco más de fuerza –o hacer más presentes– estos dos ingredientes que suelen ir tan bien cuando se suman.

¿Dónde y cuándo?

Lenteja Express. Calle 66 n.° 7-21, Bogotá. Teléfono: (1) 9260298.
SANCHO
CRÍTICO GASTRONÓMICO
elcalderodesancho@yahoo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO