Columna de Sancho, crítico gastronómico - Gastronomía - Cultura - ELTIEMPO.COM
Gastronomía

¡Qué chicharrón! / El Caldero

Este sitio del que les hablo, que se llama Love Chicharrón, es perfecto para pecar sin arrepentirse.

Foto:
28 de junio 2018 , 10:21 p.m.

No supe –aún no lo sé– si era una bendición o una desgracia que abrieran a pocas calles de mi casa un restaurante que exalta el chicharrón, que lo promueve, que lo utiliza en casi todas sus recetas, que nos recuerda mañana y tarde lo bueno que es: manjar verdadero.

Tal vez sea una bendición si logro controlar mi antojo de visitar el lugar con mayor frecuencia de la que recomienda mi médico internista, que asegura que eso de comer carne todos los días es una locura verdadera, que con el paso de los años se debe reducir considerablemente el consumo de res y de cerdo, y que cada vez hay que fijarse con más atención en las recetas de los vegetarianos, e incluirlas en las rutinas semanales.

Pero por supuesto que se permiten las excepciones: al menos mi médico las permite, y lo agradezco. Y si uno va a pecar con carnes rojas, si le va a meter un poco de grasa al cuerpo –que en todo caso es necesaria en su dosis justa–, pues mucho mejor si se trata de un plato que uno pueda disfrutar hasta que el remordimiento se asuste y desaparezca.

Y les aseguro que este sitio del que les hablo, que se llama Love Chicharrón, es perfecto para pecar sin arrepentirse.

Y si el lugar anuncia el chicharrón desde el propio nombre, uno espera que haga justicia a la promesa. Y la hace, en conos que llevan papa criolla y trozos de chicharrón carnudo, thai, picante o barbecue. Y que uno puede acompañar de maravilla con carimañolas y empanadas y arepas de chócolo y palitos de queso.
Pero, ojo, que en la carta de Love Chicharrón hay un capítulo al que hay que prestarle especial atención, pues anuncia lo que sus creadores han denominado “nuestras insignias”.

Y ahí, además de un trío de pequeños emparedados de chicharrón y de un choripán al estilo argentino, hay dos sándwiches que constituyen las joyas de esta corona: el de pulled pork, jugoso y sabroso, y el campeón de todos: el de costillitas en salsa Jack Daniel’s con queso y tocineta… lo pienso, lo recuerdo y se me hace agua la boca. Y me dan ganas de volver muy pronto.

Que cada quien consulte sus gustos y revise sus renuncias, pero al que le gusta el cerdo le recomiendo de manera muy especial este lugar, con la advertencia previa de que puede generar adicción.

¿Dónde y cuándo?

Love Chicharrón. Calle 85 n.° 16A-32, Bogotá. Teléfono (1) 3099026.

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA