¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Bombay Lounge 93: tapeo con sabores de la India y ginebra

Bombay Lounge, restaurante indio en Bogotá, respeta el sabor clásico (con algún giro en la presentación). Albóndigas, arroces, samosas.

Bombay Lounge, restaurante indio en Bogotá, respeta el sabor clásico (con algún giro en la presentación). Albóndigas, arroces, samosas.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Una propuesta de cocina india tradicional con una presentación contemporánea, en la zona de la 93.

Bombay Lounge, en la zona de la 93, en Bogotá, es como el hijo joven del conocido restaurante Taj Mahal de Usaquén. Harsh Bhatia, el chef que vino desde su país para abrir esa primera cocina, ya posicionada como lugar de ocasiones especiales y de comida de la India para degustar con tiempo y calma, preparó una carta más casual para Bombay Lounge 93, con nuevos platos.
En Bombay Lounge buscaba que la oferta fuera lo suficientemente ágil para que los vecinos de la zona de oficinas pudieran almorzar sin preocupaciones o salir a pasar un agradable after office y tomar un trago –la propuesta es la ginebra aromatizada con especias hindúes– con bocados de su patria (con alguna fusión, a veces) a manera del tapeo para compartir y picar.
La idea es que la carta de ginebras –hecha en alianza con Bombay Sapphire, una variedad de Tanqueray– combine las especias que el público ya identifica con la cocina de la India.
Hay sabores en común con Taj Mahal (los naan, panes indios planos que se elaboran en el horno tandoor y se untan de diversos chutneys); sin embargo, predomina el objetivo de tomar distancia. Para el almuerzo, Bombay Lounge tiene plato del día –con la proteína animal o vegetal que el cliente prefiera (no vacuna, por supuesto)– y siempre precedido de un canapé de cortesía y las salsas emblemáticas: chutney de piña, tamarindo y cilantro con menta, además de la raita (yogur con cebolla, tomate, pepino y especias), que suaviza la comida y puede esparcirse sobre casi cualquier bocado –entrada o fuerte– que llegue a la mesa.
Estos pueden ser una brocheta de queso o cubos de queso fresco bañados en salsa de curri y maíz (Bombay paneer tika, de 15.300 pesos) o un plato de albóndigas de cordero (mutton manchurian, de 19.800 pesos). La idea es recrear el gusto de la comida India de compartir varios platos al centro de mesa, de donde varios toman, poco a poco.
Una de las compañías habituales de los mismos es el arroz, y en Bombay Lounge tienen variedad: está el arroz de frutos secos o el de limón, coco y jengibre, o uno más conocido: de alverja con semillas de cilantro y el basmati tradicional.
Lo que han descubierto los fundadores de Bombay Lounge a lo largo de su experiencia ofreciendo comida india en Bogotá es que el público conoce los platos más de lo que se suele creer. Por eso mantiene los nombres originales.
“La idea es que quienes conozcan, porque han viajado o probado estos sabores, puedan encontrar eso que extrañan –dice Verónica Barquero, socia de Bombay–. Y que quien se acerque a esta comida por primera vez tenga a un mesero entrenado para aconsejarle qué curri puede ir mejor con qué otros bocados.
Es interesante cómo hoy la gente conoce la comida y pide el chicken rezala (pechuga en salsa de marañón y azafrán, que en el lugar cuesta 26.700 pesos) o ciertas preparaciones de cordero”.
Entre estas últimas hay un cordero con papas en salsa roja saborizada con semillas de cilantro y garam masala (Aloo Gosht, de 24.300 pesos). También lo hay con azafrán y cardamomo (lamb korma, 32.400 pesos) o molido con jengibre y fenogreco.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO