¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

El Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela llega a Bogotá

Toma de la película 'El Inca'.

Toma de la película 'El Inca'.

Foto:Cortesía Pa Los Panas Producciones.

El evento tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto en Caracas y Bogotá.

Laura Vita Mesa
A partir de este 9 de agosto los bogotanos tendrán la posibilidad de ver destacadas producciones cinematográficas venezolanas en el teatro Avenida Chile, de Cine Colombia, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y la Universidad del Rosario. Igualmente, se proyectarán seis producciones colombianas en el centro Trasnocho Cultural, en Caracas.
Uno de los largometrajes que se presentarán en Cine Colombia es ‘El Inca’, una historia de amor basada en la vida del campeón mundial de boxeo Edwin Valero. El ascenso profesional del deportista está acompañado por la falta de estabilidad emocional pues, estando casado, establece una relación con otra mujer y, preso de la adicción a las drogas y sus inseguridades personales, termina por auto destruirse.
La producción, que compitió por una nominación a Mejor Película en Lengua Extranjera en los premios Óscar de 2017, protagonizó una fuerte polémica, pues el Tribunal Supremo de Justicia prohibió su exhibición. Aunque la razón del veto fue una demanda interpuesta por la familia de Valero, muchos lo atribuyeron a razones políticas.
Entre otras películas que se proyectarán en las salas de Cine Colombia están el drama musical ‘El malquerido’, sobre la vida del cantante Felipe Pirela, el thriller policial ‘El vampiro del lago’ adaptación de la novela ‘Un vampiro en Maracaibo’, de Norberto José Olivar, y ‘La distancia más larga’, ganadora de múltiples reconocimientos.
Además de algunas de estas producciones, en el MAMBO se proyectarán las cintas ‘Reverón’, una historia de amor entre el pintor Armando Reverón y su compañera Juanita, ‘Brecha en el silencio’ y ‘Nos llaman Guerreras’, un documental sobre la selección vinotinto de fútbol femenina. En la Universidad del Rosario se exhibirán ‘El Inca’ y ‘Cabrujas’, que retrata la vida de José Ignacio Cabrujas, uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela.
Esta es la cuarta versión del Festival, que hasta 2015 se presentaba en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, y se celebrará por primera vez en las capitales nacionales, Bogotá y Caracas.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Vita Mesa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO