La librería del pabellón de Argentina acogió 25.000 libros de más de 50 editoriales independientes, con las nuevas voces de la tradición literaria de este pais.

Especial Feria Internacional del Libro de Bogotá

Llegó la gran fiesta de los libros 2018

Del 17 de abril al 2 de mayo, los colombianos podrán disfrutar de más de 1.500 eventos culturales en este gran encuentro alrededor de la lectura, en Corferias. EL TIEMPO y la revista 'Lecturas', el suplemento literario de este diario, les prepararon este gran especial con los principales invitados a la Filbo.

Siente las ideas, el amor y la alegría, pero también el odio, la rabia o la culpa. Ese es el lema en torno al cual girará la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que abre sus puertas este martes en el recinto de Corferias.

Durante 16 días, los visitantes disfrutarán de más de 1.500 eventos culturales, así como de la tradición literaria de Argentina, el país invitado de honor.

Para Giuseppe Caputo, director cultural de la Filbo, sentir y pensar van de la mano. “Hay una idea terca, persistente, que solemos dar por sentado: que la emoción va por un lado y el pensamiento, por otro. Eso no es así. No hay emoción sin pensamiento y no hay pensamiento sin emoción”, anota.
Laura Restrepo conversará sobre su nueva novela en la Feria del Libro, el domingo 22 de abril, con Francisco de Roux.

Anatomía del monstruo

Laura Restrepo habla de su nueva novela, inspirada en el crimen de una niña que conmovió al país.

David Lloyd hace parte de la vieja guardia del mundo de los cómics, con más de cuarenta años de experiencia. Es uno de los invitados a la Feria del Libro de Bogotá.

D de David Lloyd

El británico es un venerado ilustrador y es reconocido por haber dibujado la mítica 'V de Vendetta'.

La pregunta de por qué su padre se lanzó de un edificio para poner fin a su vida persiguió sin cesar a Martín Sivak. El resultado es 'El salto de mi padre', libro del que hablará en la Filbo.

Retrato de un padre

El periodista argentino Martín Sivak escribió un libro sobre la vida de su padre, que se suicidó.

"Tal vez 'la gran novela americana' la escribió un argentino", dijo J.M. Coetzee cuando leyó 'Zama', novela publicada por Di Benedetto a mediados de los años cincuenta.

Leer a Di Benedetto

Fragmento de 'Zama', la obra maestra del escritor argentino Antonio Di Benedetto.  

Feria del libro: Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo, los amantes de las letras que se encuentren en Bogotá podrán disfrutar de la Feria del libro que, habitualmente, se realiza en el centro de convenciones de Corferias. El país invitado para esta nueva edición será Argentina.

31 años de la Filbo

Comienza una nueva edición de un evento que es, sobre todo, punto de encuentro para las familias.

'El nervio óptico', María Gainza. Laguna. 176 páginas. $42.000.

Ver

Reseña de 'El nervio óptico' de la argentina María Gainza. 

'Apegos feroces', Vivian Gornick. Sexto Piso. 195 páginas. $74.000.

'Apegos feroces'

Reseña de las memorias de la escritora Vivian Gornick. Una vida atravesada por la figura de su madre