Galería
Entretenimiento 13 de diciembre de 2018 , 12:29 a.m.

Estos fueron los personajes más buscados en Google Colombia en 2018

Futbolistas colombianos, cantantes fallecidos y líderes políticos hacen parte de la lista.
Personajes más buscando en Google Colombia
1. Jaime Saldarriaga / REUTERS 2. Queen Online 3. David Gray / REUTERS 4. Carlos Ortega / EL TIEMPO

"El año del fútbol y de las urnas", así definió Google Colombia el 2018 en su acostumbrada recopilación anual de los términos con mayor crecimiento en búsquedas. A continuación conozca cuáles fueron los personajes más consultados este año en Google Colombia. 

Personajes más buscando en Google Colombia
Lucy Nicholson / REUTERS

10. Sylvester Stallone: El listado abre con el recordado actor que dio vida al personaje de 'Rocky' a finales de los años 70. De acuerdo con datos de Google, del 18 al 24 de febrero se registró un importante número de búsquedas sobre Sylvester Stallone. Esto, a propósito de la falsa noticia que confirmaba su muerte producto de un cáncer. 

Personajes más buscando en Google Colombia
Archivo particular

9. Anthony Bourdain: A inicios de junio el mundo se conmocionó con la noticia del suicidio del reconocido chef y presentador de televisión Anthony Bourdain. En Colombia, Google registró un importante número de búsquedas con su nombre entre el 3 y el 9 de junio. Bogotá, según datos de la compañía, fue la ciudad con el mayor número de búsquedas. 

Personajes más buscando en Google Colombia
Luis Eduardo Noriega / EFE

8. Gustavo Petro: Google Colombia destacó que 2018 fue un año importante en lo que se refiere a jornadas electorales. Gustavo Petro, excandidato presidencial de la Colombia Humana, aparece en el listado tras registrar importantes cifras de búsquedas durante la campaña. Según datos de Google, el mayor número de búsquedas sobre el actual senador se registró entre el 27 de mayo y el 2 de junio, en medio de la coyuntura por los resultados de la primera vuelta presidencial. 

Personajes más buscando en Google Colombia
John Vizcaino / AFP

7. Iván Duque: Como ocurrió con Petro, la campaña presidencial generó un importante número de búsquedas sobre el hoy presidente de la República Iván Duque. Entre los periodos para destacar se encuentran del 27 de mayo al 2 de junio, cuando Duque ganó la primera vuelta, y del 5 al 11 de agosto, en medio de la coyuntura por su posesión como presidente. Sin embargo, el mayor número de búsquedas con su nombre se registró del 17 al 23 de junio, después de resultar victorioso en la segunda vuelta por la presidencia. 

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
AFP

6. Mark Geiger: La actuación de este árbitro en el encuentro entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 provocó una oleada de búsquedas en Google Colombia. De acuerdo con la compañía, del 1 al 7 de julio se registró el mayor número de búsqueda con el nombre del árbitro estadounidense, quien, entre otras cosas, pitó penal a favor de Inglaterra luego de una dudosa falta de Carlos Sánchez a Harry Kane dentro del área. 

Personajes más buscando en Google Colombia
QueenOnline.com

5. Freddie Mercury:  Del 4 al 10 de noviembre se registró un importante número de búsquedas en Google Colombia sobre el fallecido líder de la banda Queen. Esto, a propósito del estreno de la película 'Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury' en el país, que además se convirtió en la cinta de temática musical más vista en la historia de Colombia. Según cifras de Google, Bogotá fue la ciudad que más registró búsquedas sobre Mercury en 2018.

Personajes más buscando en Google Colombia
Justin Tallis / AFP

4. Stephen Hawking: Otra de las muertes que conmocionó al mundo este año fue la del físico y divulgador científico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo. En Colombia, a propósito de su muerte, se registró un importante número de búsquedas en Google del 11 al 17 de marzo. Risaralda, Caldas y Nariño fueron los departamentos que registraron más búsquedas sobre Hawking durante este año.

Personajes más buscando en Google Colombia
Maxim Shemetov / REUTERS

3. Yerry Mina: Su presentación oficial en enero al Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, y un gol que embelesó al país en Rusia 2018 fueron razón suficiente para que el defensa de la Selección Colombia registrara este año una cifra importante de búsquedas en Google. Cauca, Nariño y Putumayo, según datos de la compañía, fueron los departamentos que registraron más búsquedas sobre Mina. 

Personajes más buscando en Google Colombia
Attila Kisbenedek / AFP

2. Avicii: Otro de los personajes más buscados en Google Colombia este año fue el dj y productor sueco Tim Bergling, más conocido como 'Avicii', quien falleció el 20 de abril de 2018. La noticia de su suicidio conmocionó a los colombianos amantes de la electrónica y registró un aumento importante en el registro de búsquedas.

Personajes más buscando en Google Colombia
Mario Anzuoni / REUTERS

1. Stan Lee: El personaje más buscado en Google Colombia este año fue el escritor y editor de cómics Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, quien falleció el 12 de noviembre. El mayor número de búsquedas sobre el creador de recordados superhéroes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los Vengadores y Daredevil se registró del 11 al 17 de noviembre. En las búsquedas, su nombre se relacionó principalmente con el término 'Excélsior' y con el estreno de la película 'Vengadores: Infinity War'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA