Galería
Entretenimiento 10 de enero de 2019 , 07:56 a.m.

Margot Robbie, la actriz que dará vida a Barbie en película no animada

Robbie fue candidata al Óscar en 2017 y es conocida por dar vida a la mítica villana Harley Quinn.
Margot Robbie negocia para la próxima película de Tarantino
AFP

Este martes, el fabricante de juguetes Mattel y el estudio de cine Warner Bros anunciaron que se asociaron para filmar una película llamada 'live action', que trata sobre la famosa muñeca Barbie. Según un comunicado, la cinta estará protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie, quien también será productora. Conozca a continuación quién es Robbie. 

Margot Robbie
AFP

Margot Robbie, que nació en 1990, es actriz, modelo y productora. Según ha contado en diversas entrevistas, fue criada en una granja cerca a Gold Coast, una ciudad australiana de la región metropolitana de Brisbane.

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

Robbie inició su carrera grabando comerciales. Sin embargo, su gran debut en la industria se remonta a 2008, cuando se unió al elenco de 'Neighbours' ('Vecinos', en español), una exitosa serie australiana en la que interpretó por más de 300 episodios a 'Donna Freedman', una diseñadora de modas.

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

Como la misma Robbie (der.) lo ha dicho en varias entrevistas, 'Neighbours' fue su gran escuela de formación. De hecho, gracias a la visibilidad que consiguió en ese programa, en 2008 también debutó en la pantalla grande. Interpretó a 'Cassandra' en la película 'Vigilante', que fue dirigida por Aash Aaron

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

Su carrera fue en ascenso y un año después, en 2009, una vez más bajo la dirección de Aash Aaron, participó en la película 'I.C.U.' en la cual interpretó a Tristan Waters. No obstante, el primer gran empujón de su carrera lo conseguiría más adelante gracias a los directores Richard Curtis y Martin Scorsese, quienes decidieron ficharla en 2013 para sus películas 'About Time' ('Una cuestión de tiempo', en español) y 'The Wolf of Wall Street' ('El lobo de Wall Street', en español), respectivamente.

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

Estas participaciones le permitieron a Robbie seguir ascendiendo en la industria del cine. En 2015, participó en otras tres cintas. De esta etapa se destacan 'Focus', película en la cual encabezó el elenco junto a Will Smith, y 'Z for Zachariah', dirigida por Craig Zobel y en la que actuó junto a Chris Pine y Chiwetel Ejiofor. Ese mismo año hizo un cameo en 'The Big Short' ('La gran apuesta', en español'), cinta en la que se interpretó a sí misma. 

Margot Robbie
(CC-BY-SA 3.0) Gage Skidmore.

En 2016 consiguió sus primeros papeles protagónicos. El primero de ellos en 'The Legend of Tarzan' ('La leyenda de Tarzán', en español). Dirigida por David Yates, Robbie dio vida en esta cinta a 'Jane', la esposa de Tarzán.

Villanas
20th Century Fox

Su segundo protagónico de 2016 fue en 'Suicide Squad' ('Escuadrón suicida', en español'), cinta en la que dio vida a la famosa villana Harley Quinn

Tonya
Cortesía Cine Colombia

Le faltaba convencer a la crítica y finalmente lo consiguió un año más tarde, en 2017, con la película 'I, Tonya' ('Yo, Tonya', en español), en la cual debutó como productora. A diferencia de 'Suicide Squad', en esta ocasión la crítica especializada destacó la actuación de Robbie, quien dio vida a la patinadora sobre hielo Tonya Harding. 

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

La recepción de la película fue muy buena, tanto, que Margot Robbie consiguió su primera nominación al Premio Óscar. Con su trabajo en 'I, Tonya' también fue nominada a los Globos de Oro, los premios BAFTA, los premios del Sindicato de Actores e incluso a los Independent Spirit. 

Margot Robbie
Instagram: margotrobbie

Sobre su participación en esta película no animada de la muñeca Barbie, Robbie dijo: "Me siento muy honrada de que se me haya confiado este rol y de producir una película que, creo, tendrá un impacto extremadamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo".

Las 'novias' que ha tenido Cristiano Ronaldo desde que terminó con Irina
123rf

Todavía no se conoce ni la trama, ni el título, ni la fecha de estreno de la película, que se realizará 60 años después de que la muñeca Barbie comenzó a venderse. Por lo pronto, se sabe que Robbie está terminando el rodaje de 'Once Upon a Time In Hollywood', la nueva cinta del aclamado director Quentin Tarantino, y que en los próximos meses comenzará a filmar la película 'Birds of Prey' , prevista para lanzarse en 2020 y en la cual dará vida nuevamente a Harley Quinn.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA