Galería
Entretenimiento 09 de noviembre de 2018 , 05:39 p.m.

Así celebra Mickey Mouse su cumpleaños número 90

Disney inaugurará este mes la exposición 'Mickey: The True Original Exhibition'.
Museo de Mickey Mouse
Disney

Disney anunció que la muestra interactiva de arte 'Mickey: The True Original Exhibition' se inaugurará en Nueva York en homenaje al 90° aniversario de Mickey Mouse.

Museo de Mickey Mouse
Disney

Se trata de una muestra de arte envolvente y temporal inspirada en el título de Mickey de 'true original' (el verdadero original) y el impacto global del mítico personaje animado en el arte y, sobre todo, en la cultura popular.

Museo de Mickey Mouse
Disney

Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en Steamboat Willie hasta el mundo tecnicolor de más de 100 cortos animados, quienes visiten la muestra entrarán en un viaje inolvidable de nuevas versiones de momentos importantes de Mickey.

Museo de Mickey Mouse
Disney

La exhibición, seleccionada por el director creativo y diseñador Darren Romanelli, presentará obras de arte originales y exclusivas de artistas contemporáneos, como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, entre otros.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: mickeytrueoriginal

La experiencia, asegura Disney, "capturará los sentidos para sorprender y deleitar a los visitantes, y evocará la inspiración, creatividad y el espíritu verdadero original de Mickey Mouse".

Museo de Mickey Mouse
Instagram: mickeytrueoriginal

Se presentará del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Estará abierta de martes a domingo, de 10 horas a 20 horas, en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York. Las entradas pueden obtenerse por USD 38 por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: mickeytrueoriginal

Las instalaciones rinden homenaje a tres productos icónicos de Mickey Mouse que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la camiseta y el peluche de Mickey Mouse.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: mickeytrueoriginal

“Como dijo Walt, nunca nos olvidamos de que todo lo comenzó un ratón”, afirmó Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products.

Museo de Mickey Mouse
Disney

Las obras originales e históricas se presentan en más de una docena de salas temáticas, todas cuidadosamente curadas y diseñadas para resaltar un capítulo diferente de la historia de Mickey Mouse.

Museo de Mickey Mouse
Captura de video

Otro de los atractivos de la exhibición es una reinterpretación transformadora de The Sorcerer’s Apprentice de la obra maestra de Walt Disney Fantasia y una recreación del set de All New Mickey Mouse Club, de 1990.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: micostatb

“Con actividades que van desde la muestra ‘The True Original Exhibition’ hasta celebraciones durante un año en nuestros parques de todo el mundo, haremos un homenaje a la profunda conexión que las familias y los fans han formado con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo”, dijo Chapek.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: abitwong

Los cerca de 1.500 metros cuadrados de exhibición han sido instalados en Nueva York porque fue en esta misma ciudad en la que el ratón debutó en la gran pantalla el 18 de noviembre de 1928, con el cortometraje "MickeyMouse: Steamboat Willie".

Museo de Mickey Mouse
Instagram: debenedettophotography

Los seguidores del simpático ratón pueden además admirar la colección de los archivos de Disney con productos icónicos que se han inspirado en él a lo largo de las décadas, así como el Óscar que se le concedió a Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey Mouse.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: prettyconnected

Disney anunció en un comunicado que ya se han agotado las entradas para ciertas franjas horarias para el mes de noviembre, y varios conocidos actores y artistas ya han asistido al evento de inauguración del espacio.

Museo de Mickey Mouse
Instagram: tiffanylaterza

El espacio ha sido visitado por la actriz Sarah Jessica Parker, la modelo e intérprete británica Tail Lennox; el actor Jason Biggs y su pareja, la también actriz Jenny Mollen; la conocida editora de moda Zanna Roberts Rassi, que acudió con su marido y dos hijas, y la modelo Marina Testino, sobrina del fotógrafo de moda Mario Testino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA