¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

Maye Musk, la mujer de 69 años que triunfa en el mundo del modelaje

Maye cuenta cómo vivió con sus tres hijos adolescentes en un complejo de edificios en Toronto. "Me teñía yo misma el cabello, no tenía cómo pagar para que me lo hicieran (...) Ni soñaba con salir para tomar una copa o cenar afuera porque no podía pagarlo", dice.

Maye cuenta cómo vivió con sus tres hijos adolescentes en un complejo de edificios en Toronto. "Me teñía yo misma el cabello, no tenía cómo pagar para que me lo hicieran (...) Ni soñaba con salir para tomar una copa o cenar afuera porque no podía pagarlo", dice.

Foto:Eduardo Muñoz Alvarez / AFP

Maye, quien es la madre de Elon Musk, tiene desde hace dos años un increíble éxito.

Saborear la consagración profesional a los 69 años no es algo común, sobre todo en el mundo del modelaje. Sin embargo Maye Musk, madre del famoso presidente de Tesla, Elon Musk, tiene desde hace dos años un increíble éxito.
¿Cómo le llegó la fama a esta mujer de luminoso cabello blanco, con acento sudafricano, que ríe sin tapujos y sonríe más aún, y que desfiló como una reina en medio de jóvenes modelos el viernes en la Semana de la Moda de Nueva York?
Maye contó que desde los 15 años, cuando vivía en Sudáfrica -donde se habían mudado sus padres canadienses-, trabajó como modelo de manera anónima, al tiempo que ejercía su oficio de dietista, sin que le llegara el reconocimiento en la pasarela.
Tuvo tres hijos con el ingeniero Errol Musk, del cual se separó tras nueve años de casados: Elon, el mayor, su hermano Kimbal y su hermana Tosca.
Vino luego una vida como madre divorciada que no siempre fue fácil. Tras varios años, Maye regresó a Canadá, y se encontró con Elon, quien había partido allá al terminar sus estudios.
Maye cuenta cómo vivió con sus tres hijos adolescentes en un complejo de edificios en Toronto. "Me teñía yo misma el cabello, no tenía cómo pagar para que me lo hicieran (...) Ni soñaba con salir para tomar una copa o cenar afuera porque no podía pagarlo", dice.

Los diseñadores quieren mostrar que hay diversidad y que aman a las mujeres maduras, ¿y por qué no? Todo el mundo tiene una madre o una abuela

Pero "siempre trabajé", subraya con orgullo. "Había grandes afiches de mí en Times Square, para (la aerolínea) Virgin o para Target, pero nadie sabía quién era, mi nombre no era conocido".
¿Es la notoriedad de su hijo Elon, considerado uno de los empresarios más visionarios de esta era, la razón del despegue de su carrera; de su contrato reciente por parte de la gran agencia de modelos IMG, de sus nuevos contratos con prestigiosas revistas o con marcas que cultivan celebridades como Rag & Bone?
Kyeong Ji, organizadora del desfile de jóvenes diseñadores coreanos del cual Maye fue la estrella el viernes, asegura que "por supuesto que su nombre ayuda", pero que "no fue contratada por eso". "Su belleza es diferente, muy fuerte y noble (...) Tiene una sonrisa tan ostensible, graciosa, una belleza trascendente y la inteligencia... ¡Tiene todo!", asegura.
Maye es conocida en Corea del Sur desde que fue la portada de Vogue Korea.
En la entrevista, la veterana modelo confirmó con una sonrisa que conduce un Tesla, y reconoció que con la llegada de las redes sociales, a las cuales contribuye a diario a través de su cuenta Instagram, marcas y publicistas "adoran ahora utilizar a modelos conocidas".

Modeling is hard work. Sometimes you have to sit. @reservedmagazine @conordohertyphoto @jamieh102 @juleswstylist_

Una publicación compartida de Maye Musk (@mayemusk) el

Disfrutar cada instante y trabajar “hasta el infinito”

Entre las razones de su reciente ascenso, Musk prefiere citar "sus 50 años" de oficio, sus cabellos que se han tornado luminosamente blancos el día que al acercarse a los 60 se cansó de teñirlos, una población envejecida y el hecho de que hay pocas modelos de su edad.
Si bien no habla de Elon, de 46 años, menciona espontáneamente a sus otros hijos, menos conocidos: Kimbal, de 44 años, que lanzó una cadena de restaurantes reivindicando una alimentación sana y con productos locales, y Tosca, de 43, cineasta.
Maye reconoce que a sus 69 años disfruta de "cada instante" de su nueva vida dorada, donde mezcla jet-set con vida en familia.
Entre sus placeres está constatar el entusiasmo de las jóvenes modelos como del público cada vez que "una modelo vieja" aparece en una pasarela. "La gente nos adora", dice, y "los diseñadores comienzan a darse cuenta. Quieren mostrar que hay diversidad y que aman a las mujeres maduras, ¿y por qué no? Todo el mundo tiene una madre o una abuela".
Instalada desde los años '90 en Los Angeles, donde viven también Elon y Tosca, tiene ahora 10 nietos que su reciente éxito le permite "ver seguido".
En estas condiciones, se imagina trabajando todavía por muchos años más. "Hasta el infinito, hasta que dejen de llamarme", dice riendo.

Opening the show for @conceptkorea_kr @liecollection_ @nyfw #nyfw Yes!💃💃💃

Una publicación compartida de Maye Musk (@mayemusk) el

EL MERCURIO (CHILE) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO