Galería
Entretenimiento 02 de diciembre de 2018 , 05:14 p.m.

Los Papá Noel más queridos del cine, la televisión y los comerciales

Algunas versiones populares del emblemático personaje que, dicen, trae los regalos en Navidad.
Papá Noel
1. IMDb 2. IMDb 3. Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO 4. The Coca-Cola Company

Pocos personajes han sido llevados al cine, a la televisión y al mundo de la publicidad con tanta frecuencia como Papá Noel. A continuación algunas de las representaciones más emblemáticas del hombre de traje rojo y barba blanca que carga consigo los regalos de Navidad.

Papá Noel
iMDB

Edmund Gwenn es recordado por su papel como Santa Claus en la película 'Miracle on 34th Street'. Su actuación le mereció el premio Óscar a Mejor actor de reparto. La película ganó otros dos Premios Óscar en las categorías Mejor argumento y Mejor guion adaptado. Gwenn ha pasado a la historia como el único actor que ha interpretado a Papá Noel que, a la fecha, ha conseguido esta distinción.

Papá Noel
iMDB

Jim Carrey encarnó en el año 2000 al famoso personaje 'El Grinch' en la película homónima. Se trata de un duende que apareció por primera vez en el libro infantil '¡Cómo El Grinch robó la Navidad!', de 1957. Carrey puso en el ojo público al mítico personaje vestido de Papá Noel que muchos recuerdan por su apatía a la Navidad.

Papá Noel
IMDb

Otro de los personajes famosos por ser antítesis de la ideal general de Papá Noel es Jack, de la película 'The Nightmare Before Christmas' ('El extraño mundo de Jack', en español). Dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, esta película de animación de 1993 cuenta la historia del rey de las calabazas que vive en un pueblo de brujas y planea secuestrar a Santa Claus y, al mismo tiempo, llevar pánico en lugar de alegría.

Papá Noel
IMDb

'Call Me Claus' es una película de televisión protagonizada por Whoopi Goldberg y Nigel Hawthorne - de hecho, esa fue su última actuación-. Escrita por Paul Mooney y Sara Bernstein, la película cuenta la historia de un Santa Claus que necesita un reemplazo, pues cumplió su reinado de 200 años. Finalmente elige a Lucy, una ejecutiva de compras un tanto amargada, interpretada por Goldberg.

Papá Noel
IMDb

'Santa Cláusula' es una de las franquicias más recordadas que personifica al mítico personaje de barba blanca y traje rojo. Cuenta con tres películas. La primera fue estrenada en 1994, la segunda en 2002 y la tercera en 2006. Las tres fueron protagonizadas por Tim Allen.

Papá Noel
The Coca-Cola Company

Quizá uno de los Papá Noel más recordados por muchos es el que aparece como imagen de Coca Cola. La primera vez que apareció en un anuncio de esa multinacional fue en 1920, en una publicación en The Saturday Evening Post. Ese primer 'Santa Claus' fue creado por Thomas Nast y fue, por décadas, el símbolo de la bebida en esta temporada.

Papá Noel
The Coca-Cola Company

El Papá Noel tal y como se conoce nació en 1931, por encargo de la agencia de publicidad de Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom. El objetivo, cuenta la multinacional en su página oficial, era crear un personaje entre lo simbólico y lo real. "La personificación del espíritu navideño y la felicidad de Coca-Cola", explica. Sundblo, el ilustrador elegido, se inspiró en el poema 'A Visit From St. Nicholas', de Clement Clark Moore, para su creación final.

Papá Noel
Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

En Colombia, el sello de la Navidad lo ha puesto Noel, una compañía de galletas con más de un siglo en el mercado. Con sede en la ciudad de Medellín, esta compañía creada en 1916 ha amenizado las celebraciones de cientos de colombianos con sus emblemáticas galletas.

Papá Noel
IMDb

En 2004 se estrenó 'El expreso polar', una película que narraba cómo un conductor de tren guiaba al Polo Norte a un niño que dudaba de la existencia de Santa Claus. El reconocido actor Tom Hanks prestó su voz para los personajes del conductor y de Santa Claus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA