Galería
Entretenimiento 28 de diciembre de 2018 , 10:46 a.m.

Los memes más chistosos y virales de 2018

Una foto de la rapera Cardi B, Maradona en Rusia 2018 y un gnomo intransigente son algunos de ellos.
Memes 2018
1. Archivo Particular 2. Archivo Particular 3. Archivo Particular 4. Archivo Particular

No hay duda de que los memes ya son parte esencial de la cultura popular. Este año hubo gran variedad de fotografías y videos que provocaron risas y despertaron la creatividad de los usuarios de las redes sociales. Por eso, a continuación presentamos una recopilación con algunos de los memes que marcaron el 2018.

Memes 2018
Twitter: @JoseRobles2727

El primer meme que se hizo viral este año fue la insólita respuesta de un joven bogotano a una entrevista en vivo en Canal Capital. En un reporte de movilidad desde la Carrera 7 con Calle 72, el periodista le preguntó al joven por qué había pasado el semáforo en rojo. "No sé, de pronto me gusta la adrenalina", respondió el joven y, de inmediato, se hizo viral.

Memes 2018
Twitter: @Flantasma1

Otro de los memes más populares en los primeros meses del año fue 'el niño que quiere pelear'. El meme surgió de un video, al parecer grabado en Argentina, en el que aparece un menor que es detenido por sus compañeros cuando intenta pelear con alguien que lo está molestando. 

Memes 2018
Twitter: @ElJeringasLoko

La rapera Cardi B, reconocida por su éxito 'I like it', fue fuente de inspiración para crear uno de los más populares de este año. Se trata de una vieja fotografía de la rapera que dio vida al meme 'Mi mamá dice', con el que se exponían situaciones en la que la niña parecía acusar o reclamar. 

Memes 2018
Archivo Particular

Un video publicado por la influenciadora colombiana Kika Nieto, en el que expuso su opinión sobre las uniones entre parejas del mismo sexo, generó una enorme controversia. El usuario de Twitter Daniel Amaya le preguntó: "¿Qué opinas de la comunidad LGBT siendo de una religión cristiana?". Y Nieto respondió: “Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, lo tolero”. Esa última parte de su respuesta fue tomada por algunos para crear un meme. 

Memes 2018
Instagram: _elbrayan_

La reacción de sorpresa de 'Pikachu', uno de los personajes emblemáticos de la franquicia Pokémon, fue motivo suficiente para crear un meme. El meme, que ilustra todo tipo de situaciones de asombro, surgió de un fotograma del capítulo 10 de la primera temporada de Pokémon. 

Memes 2018
Archivo Particular

El mundial de Rusia 2018 fue una fuente importante de memes. Sin embargo, hubo uno que se destacó. En el partido entre la selección de Argentina y la selección de Nigeria, una cámara captó las particulares reacciones de Diego Maradona, el exfutbolista argentino, durante el encuentro. De inmediato, el 'astro' se hizo viral. 

Memes 2018
Twitter: @EnaLCabrales

La imagen de un niño llorando desconsoladamente dio vida a un popular meme. Sin embargo, a muchos usuarios los conmocionó la historia detrás de la imagen. La imagen es una captura de pantalla de una serie de televisión en la cual el protagonista vende productos en la calle y ahorra el dinero en una pequeña caja. Sin embargo, se entera, en presencia de su mamá y hermano, que su papá le robó la plata y se echa a llorar. 

Memes 2018
Twitter: @DivisionDeAriza

Este año no solo se hicieron virales imágenes y videos. También hubo espacio para divertidas dinámicas en Twitter. Una de las más populares fue 'las banderas', con la que se expone cómo cambian las expresiones ante distintas situaciones de acuerdo al país en donde sucedan. Muchos se inspiraron en dichos y expresiones colombianas para participar. 

Memes 2018
Archivo Particular

Una caricatura española de los años 80 llamada 'David, el Gnomo' dio vida al meme 'Oblígame prro'. La serie estaba basada en los libros holandeses 'Los gnomos' y 'La llamada de los gnomos' y abordaba situaciones sobre la amistad, la ecología y la justicia. El particular personaje, sin embargo, fue utilizado para ilustrar situaciones en las que el interlocutor se muestra intransigente. 

Memes 2018
Captura de video 

Sin duda, uno de los memes en video más populares de este año fue 'Directed By Robert B. White', que es utilizado al final de cortos fragmentos de video en los que se muestran situaciones graciosas o inesperadas. Su origen se atribuye a Robert B. White, un director, documentalista, productor y guionista de televisión de 59 años que ha sido ganador de varios reconocimientos, entre ellos tres premios Emmy. Entre sus producciones más populares se encuentra la serie 'Curb', que muestra distintos momentos divertidos basados en acontecimientos reales que vivieron sus creadores. 

Memes 2018
Archivo Particular

La película 'Avengers: Infinity War' no solo fue una de las películas más exitosas de 2018, también dio origen a algunos de los memes más populares. 'No me quiero ir, señor Stark', es uno de ellos. Este meme resumen una parte de la película en la que los personajes empiezan a desparecer por obra del villano Thanos. “No me siento bien” le dice Spiderman a Iron Man cuando se está desvaneciendo. “No me quiero ir, señor Stark”, añade. La imagen fue popular durante Rusia 2018. Usuarios en redes sociales la usaban para despedir a los equipos que eran eliminados del certamen deportivo. 

Memes 2018
Captura de video 

Otro de los video populares este año fue el que protagonizó la cantante mexicana Thalía, quien durante una transmisión en vivo dijo: "Hello, ¿están ahí, mis vidas?, están ahí?". Y añadió: "¿Me escuchan?, ¿me oyen, ¿me sienten?". El video dio origen al 'Thalía Challenge', en el que usuarios de redes sociales recreaban el divertido momento. La frase, además, fue objeto de inspiración para crear decenas de memes. 

Memes 2018
Captura de video 

Uno de los memes más exitosos en el último trimestre del año fue 'Cállese, viejo lesbiano', un video que surgió de 'Jurassic Park Builder', un juego de Facebook que permite construir un parque temático al mejor estilo de la película de Steven Spielberg. Uno de los dinosaurios acostumbra decir la famosa frase, que se hizo viral en muy corto tiempo. 

Memes 2018
Archivo Particular

'He-Man', el famoso personaje de la franquicia 'Masters of The Universe', sirvió de inspiración este año para la creación de un meme con el que usuarios de redes sociales comparten preguntas que presentan como excusas para no levantarse en la mañana. 

Memes 2018
Twitter: @ColombiaSimpson 

Las elecciones presidenciales también proporcionaron material para la creación de memes. Durante el primer debate de los candidatos se hizo viral una fotografía de Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia. En la imagen, Fajardo aparece reclinado en su silla con los ojos cerrados. La imagen llamó la atención porque parecía que el candidato estaba durmiendo. 

Memes 2018
Archivo Particular

En la campaña presidencial también se hizo viral una declaración que el candidato Germán Vargas Lleras hizo durante una entrevista con la periodista Yolanda Ruíz en RCN Radio. La periodista, al final de la entrevista, instó al candidato a recordar el "momento más feliz" de su vida, argumentando que este tipo de preguntas sirven para "conocer un poco la personalidad" de los entonces presidenciables. Vargas Lleras, sin embargo, respondió "qué preguntas tan chimbas", una palabra coloquial para decir 'flojas' o 'de mala calidad'. En ese mismo sentido, la respuesta se convirtió en meme.

Memes 2018
Archivo Particular

El estreno de la sexta temporada del reality 'Yo me llamo' dio pie a una serie de memes, entre los más populares se encuentra el de un joven que aseguraba ser el doble del cantante colombiano Sebastián Yatra. Y aunque la presentación provoco risas entre los usuarios de redes sociales, el mismo Yatra aseguró en una publicación en Instagram que sí era muy parecido a él. 

Memes 2018
Archivo Particular

En octubre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se perdió en los cerros de la ciudad. El mandatario se encontraba en compañía de algunos de sus secretarios. Tras nueve horas, finalmente fueron encontrados. La noticia, de inmediato, provocó un gran número de memes. 

Memes 2018
Archivo Particular

Otro de los memes más populares que surgió de la película 'Avengers: Infinity War' fue 'el crossover más ambicioso de la historia'. El meme apareció después de que Marvel, la productora de la película, aseguraba que la selección de superhéroes presentada en la cinta era "la más ambiciosa de la historia". Los usuarios, de inmediato, adaptaron la frase para mostrar recordadas fusiones del cine y la televisión.

Memes 2018
Twitter: @dani_eltoro

El cantante de vallenato Nelson Velásquez se hizo viral este año después de atender una entrevista en la que su pelo lucía de manera particular. Aunque Velásquez explicó que ese aspecto se debía a una serie de tratamientos especiales que aplicaba a su pelo, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para crear memes con sus fotografías. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA