Mattel anunció el lanzamiento de varias muñecas que tendrán diferentes tamaños, tallas, color de piel y cabello, sin embargo, son dos las que más han causado sensación: una de ellas usará una prótesis ortopédica y otra tendrá silla de ruedas.
La vicepresidenta de Mattel, Kim Culmone, le contó a la revista 'Teen Vogue' que "una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto".
Estas nuevas muñecas hacen parte de la campaña inclusiva de Mattel que busca crear representaciones más diversas del concepto de belleza, lejos de su tradicional muñeca rubia y blanca.
Aunque en esta nueva colección una de ellas sigue siendo blanca y de cabello rubio, usará una silla de ruedas para combatir los prejuicios que hay alrededor de las discapacidades físicas.
Mattel se ha enfrentado con las críticas de que sus muñecas creaban estereotipos de belleza en las niñas. Por esto, a partir del 2016, la empresa productora de Barbie empezó a lanzar muñecas con características diversas para promover la inclusión.
"Los comentarios que recibimos sobre la muñeca y la marca no estaban en línea con nuestras intenciones. Nos lo tomamos muy en serio", dijo Culmone. "De ahí surgió una mayor etnicidad, entonces decidimos que habría revisiones a la marca".
Otras muñecas de esta línea 'Barbie Fashionista 2019' tienen diferentes colores de piel, peinados y ropa. Además, tipos de cuerpo más realistas.
ELTIEMPO.COM