Festelar llega a Bogotá en el Hipódromo de los Andes - Entretenimiento - Cultura - ELTIEMPO.COM
Entretenimiento

Festelar regresa con nuevos sonidos

En el encuentro de música alternativa participarán once artistas.

Festelar regresa con nuevos sonidos

La cantante Pedrina es una de las invitadas a la fiesta musical alternativa.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

18 de mayo 2018 , 01:08 a.m.

Aterciopelados, Providencia, Mitú, Salsa n’ groove, Pernett y Systema Solar son algunos de los invitados de la segunda edición de Festelar, un encuentro de música alternativa con protagonismo de agrupaciones nacionales que se llevará a cabo este sábado en el km 20 de la autopista Norte, vía Chía, y contará con la participación de once bandas de diferentes géneros. Las presentaciones comenzarán a las 11 a. m.

Este encuentro no solo ofrecerá un amplio panorama de las propuestas musicales colombianas, sino que servirá como espacio para conocer las novedades de bandas como LosPetitFellas, quienes tocarán algunas canciones de su nuevo álbum, Formas para perderse o I.D.E.A.S.

Ellos prometen la conocida mezcla de ritmos como jazz, funk, hip hop, soul y blues, que ha marcado su carrera, pero también mostrarán propuestas más atrevidas como la canción Polyrics, que, según el cantante Nicolai Fella, es “lo más antipop del mundo, pues no tiene coro”. Con ello se refiere a una estructura musical conformada por 80 versos que van de corrido.

Así mismo, estarán Los Rolling Ruanas, que aprovecharán el concierto para tocar canciones de su nuevo álbum, Sangre caliente, en el que mantienen esa fusión de sonidos roqueros con carranga.

De la producción, ellos mismos destacan las canciones Rajaleña y La edad primera, esta última grabada junto con la agrupación chilena Inti Illimani.

Con un sonido más pop y electrónico, también se podrá ver a Pedrina, del dúo Pedrina y Río, que explora una nueva faceta como solista.

En su repertorio incluirá su sencillo Hoy, que produjo recientemente con Martina La Peligrosa. Pedrina mencionó que sigue contando con la ayuda de su compañero artístico Rio. “Él fue el que grabó las guitarras del nuevo álbum, y además siempre estoy trabajando con una base de músicos”.

Festelar también contará con invitados internacionales como los mexicanos Plastilina Mosh y el dominicano Vicente García.

El evento ofrecerá a los asistentes una zona de parqueo a pocos metros del lugar, al igual que espacios abiertos, como la zona artesanal, de hidratación y lugares para comer.

Los asistentes contarán con servicio de transporte en buses, cuyo pasaje costará 12.000 pesos. Los precios de las boletas oscilan entre 99.000 pesos, para la platea estelar, y 170.000 pesos, palco Festelar.

Consulte más información en www.festelar.co

CULTURA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA