Este martes se lleva a cabo en Nueva York la 143 edición del concurso del Club Westminster Kennel. Vea aquí algunas fotos de lo mejor de esta muestra de mascotas en Estados Unidos.
Sarah Stier / AFP
En este concurso del Club Westminster Kennel distintos jueces valoran los mejores especímenes de cada raza, así como sus habilidades, agilidad y obediencia.
Andrew Kelly / Reuters
La mayoría de los canes provienen de los 50 estados de Estados Unidos. Sin embargo, en el concurso también se encuentran participando perros de Canadá, Rusia, México, Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, España, Japón, Corea del Sur y Tailandia.
Timothy Clary / AFP
Perros considerados de raza deportiva como los pointers, los setters o los spaniels; de caza como el sabueso inglés; de trabajo como el boxer, el gran danés, el samoyedo o el san bernardo tienen que demostrar sus habilidades sobre la pasarela para imponerse en la competición.
Shannon Stapleton / Reuters
En la competición también hay espacio para los perros miniatura, como los chihuahua y los pequineses; las razas "no deportivas" como los dálmatas o el bulldog francés, y los canes como el pastor alemán, el collie o de agua español.
Sarah Stier / AFP
La prueba más esperada por el público es la de agilidad. En esta, los canes deben subir y bajar pasarelas, atravesar túneles, saltar vallas y correr esquivando obstáculos.
Timothy Clary / AFP
La velocidad y el menor número de errores definen cuál es el perro merecedor del título en esta competición.
Sarah Stier / AFP
En otra de las pruebas del concurso los canes se deben quedar completamente estáticos y encima de una mesa. En esta oportunidad, los jueces evalúan qué tanto obedecen los perros a sus dueños.
Sarah Stier / AFP
Como una persona famosa en una alfombra roja, estos animales posan para que sean fotografiados. En la foto, un perro de raza poodle estándar, llamado George, se queda estático mientras le toman una foto en esta 143 edición del concurso.
Shannon Stapleton / Reuters
Antes de que un can sea llamado a la competencia, sus dueños se encargan de arreglarlos lo mejor posible. En esta foto, Anwar ebn benazir von haussman, un perro de raza sabueso afgano, se sienta mientras es peinado por su dueño.
Timothy Clary / AFP
Un posado estático bajo la atenta mirada de los jueces, que tocan el lomo y las patas de los perros para constatar sus rasgos distintivos, además de varios trotes por el 'ring', son necesarios para que los especialistas determinen cuál es el concursante que mejor concuerda con los cánones de belleza canina de su categoría.
Sarah Stier / AFP
El Club Westminster Kennel, creado en 1877, es considerado como la organización estadounidense más antigua dedicada al deporte de los perros de pura raza.
Timothy Clary / AFP
La famosa exposición canina se celebra cada año en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Timothy Clary / AFP
En la foto, un Welsh Terrier se encuentra en el área de banca esperando a ser evaluado por los jueces.