Colombia está presente en el Salón Satellite de Milán - Entretenimiento - Cultura - ELTIEMPO.COM
Entretenimiento

El diseño colombiano está presente en el Salón Satellite de Milán

El diseño emergente de América Latina tiene un espacio significativo en el Salón Satellite.

El diseño colombiano está presente en el Salón Satellite de Milán

En esta ocasión, participan 18 estudios y diseñadores de América Latina, que expresan su propia identidad en relación con las tradiciones y la cultura en la que nacieron.

Foto:

Página oficial de Salone Satellite

20 de abril 2018 , 10:55 p.m.

Milán vuelve a revolucionar sus calles con el Salón del Mueble y sus 2.450 expositores de todo el mundo invitados a presentar sus creaciones y propuestas de diseño para la vida contemporánea.

Este escaparate italiano de tendencias del interiorismo y la innovación en el diseño de muebles concentra una inimaginable tormenta de creaciones para el común de los mortales.

En su 21 edición, el diseño emergente se materializa en el Salón Satellite, que convoca a los diseñadores menores de 35 años, donde se pone el foco en la creación de África y América Latina, dos lugares del mundo que recogen sus tradiciones en el diseño y las singularidades de sus latitudes con creaciones que tienden a lo sostenible y ecológico.

En esta ocasión, participan 18 estudios y diseñadores de América Latina, que expresan su propia identidad en relación con las tradiciones y la cultura en la que nacieron.

Colombia está presente, entre otros, con Alexandra Agudelo, artista plástica y platera que se mueve en la compleja frontera que se da entre arte y oficio / arte y diseño, / arte y artesanía. También el estudio Frontis ED, que utiliza el modelado 3D para hacer fachadas de edificios, y Tu Taller Design Studio de Medellín, cuyos objetos están basados en una conciencia social y medioambiental de la mano de la técnica y la tecnología.

Sobre este salón, los comisarios Fernando y Humberto Campana afirman que “la tecnología, con su mayor precisión, indudablemente sustituirá las capacidades humanas. Pero faltará algo: la pasión que se pone en la realización de una parte determinada de un objeto, es la pasión de aprender, de crear”.

EL TIEMPO
Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA