¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

Lo mejor del fin de semana

Dueto Cafecito y Caña (gran premio vocal).

Dueto Cafecito y Caña (gran premio vocal).

Foto:Cortesía Festival Mono Nuñez

El mes de los niños termina con diferentes actividades. Para los grandes: arte, tecnología y música.

Andrea Morante
Concierto
La soprano colombiana Elizabeth Patiño (residente en Rusia) y el pianista ruso Semyon Vlasov ofrecerán un concierto con obras de Rachmaninov, Scriabin, Chopin, Tchaikovsky y Adolfo Mejía, entre otros autores.
4 de mayo. 7 p. m. Instituto León Tolstoi. Calle 12 n.° 3-86. Informes:
320 247-0407. Boletas: 20.000 pesos.

Maloka y sus actividades

Durante este fin de mes, los niños menores de 12 años podrán entrar 2 x 1 a varias experiencias interactivas sobre neurociencia, tecnología e innovación y los adultos mayores de manera gratuita. Se estrena la película Nacidos en China.
Hasta el primero de mayo. Maloka. Carrera 68D 24A-51. Informes: 427-2707 y www.maloka.org.
Instalaciones del centro interactivo Maloka.

Instalaciones del centro interactivo Maloka.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Taller sobre la obra de Joan Miró

En Art & Fun, los amantes del arte podrán asistir a una nueva experiencia, en la que durante tres horas pintarán y aprenderán sobre el estilo del artista español en compañía de una copa de vino.
29 de abril. 5 p. m. Art & Fun. Calle 119B n.° 5-48. Informes: 313 890-8687. Precios: desde 95.000 pesos. Materiales incluidos.

Concierto con la Orquesta Batuta

Como parte del Año Francia-Colombia, la Orquesta Batuta (foto) presentará ‘Unidos por la música: dos países, dos generaciones’, en el que estará junto a músicos de la Orquesta Nueva Filarmonía y el solista francés Samuel Bricault, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo.
3 de mayo. 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51. Informes: primerafila.com.co. Boletería: desde 10.000 pesos.
Orquesta Batuta.

Orquesta Batuta.

Foto:Rodrigo Sepúlveda

Espectáculo pirotécnico y personajes de fantasía

Varios de los personajes de cuentos que han marcado a distintas generaciones estarán para contarles sus historias a los niños, hablarles de la importancia de ser buenas personas y de cuidar el medioambiente, y también para tomarse fotos con ellos, a partir de las 12:30 p. m. en la plazoleta Oasis. Además, el Centro Comercial Hayuelos llega a su noveno aniversario y lo celebrará con un espectáculo pirotécnico (7 p. m.).
29 de abril. Hayuelos Centro Comercial.
Calle 20 n.° 82–52. Informes en el teléfono 354-6036. Gratis.

‘Brunch kids’ para los más pequeños

El restaurante La Ventana tiene preparada una jornada en la que los niños podrán disfrutar de hamburguesas, pizzas, perros calientes y vegetales, así como helados y dulces, todo en tamaño mini. También habrá juegos y diferentes actividades.
30 de abril, de 11:30 a. m. a 3 p. m. Restaurante La Ventana. Carrera 7.ª n.° 72–41. Informes: 600-6030. Precio: adultos, 69.000 pesos; niños hasta los 12 años, 38.000 pesos; niños menores de 5 años, gratis.

Ya viene el Festival Mono Núñez

Al ritmo de guitarras, bandolas y música andina se hará el lanzamiento del 43 Festival Mono Núñez, con los ganadores del año pasado: Oriana Medina, Alexandra Colorado, Amaretto Ensamble, el Dueto Cafecito y Caña.
29 de abril. 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51. Tel.: 377-9828. 40.000 pesos.

Mañana de monstruos en el García Márquez

El ilustrador Juan Gedovius, mexicano, les contará a los niños qué es el arte de ilustrar, enseñándoles algunas técnicas para hacer dibujos muy detallados. Gedovius es el responsable de personajes como Trucas y de Yipo, un universo lleno de amigables monstruos.
12 m. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 n.° 5-60. Teléfono 283-2200. Gratis.

Jardín de noche, en el Jardín Botánico

Cada vez son más los asistentes a la cita propuesta por el Jardín Botánico para tomarse muy al natural la tarde-noche del último viernes de cada mes. En esta ocasión habrá una exposición artística que llega de Rumania, así como cine, música, poesía y gastronomía y la magia de este lugar.
Hoy, desde las 5:30 p. m. Jardín Botánico. Calle 63 con avenida 68. Informes: jbb.gov.co. Entrada gratis.

Feria de granjeritos y juegos para todos

Los niños aprenderán distintas tareas del campo en la Feria de granjeritos y también podrán participar con su familia en los juegos de la gallina ciega, los jinetes rompecabezas, el pollo comemaíz y llevando huevos de ganso, con el fin de ver la importancia de competir, ganar y perder. Por otra parte, el elenco de la película ¿En dónde están los ladrones?, conformado, entre otros, por la Gorda Fabiola, Alejandro Gutiérrez y Polilla, realizará una firma de autógrafos.
29 de abril, desde la 1 p. m. Centro Comercial Mercurio. Carrera 7.ª n.° 32-35, Soacha. Entrada gratis.

Arte y música electrónica

Como parte del cierre de la exposición ‘El origen de la noche’, que presenta obras de Claudia Andujar, Jesús Abad Colorado, Juan Manuel Renjifo, Carolina Caycedo, entre otros, en el Museo de Arte de la Universidad Nacional se realizará un concierto de electrónica con el músico y compositor Miguel Navas.
29 de abril. 6 p. m. Avenida carrera 30 n.° 45-03. Edificio 317. Informes en el teléfono celular 316-5000. Entrada libre.

Guardianes galácticos y libros

En el programa de EL TIEMPO Televisión, un análisis de la película Guardianes de la galaxia 2 (en la foto) y un especial de la Feria del Libro de Bogotá, con Anne Louyot, comisaria del año Francia-Colombia, y el escritor Mario Mendoza, que presenta El libro de las revelaciones, entre otros.
‘Cultura y Entretenimiento’, hoy, 10 a. m., 4 y 9 p. m. Sábado y domingo, 9:30 a. m.

Popurry Circus

Una comparsa le dará la bienvenida a los niños, mientras el espectáculo de 50 minutos Popurry Circus, con 17 personajes, dará una muestra de malabares y clown, además de bailar. Los niños recibirán obsequios y dulces en la terminación de su mes.
29 de abril, 5: p. m. Palatino. Carrera 7.ª n.° 138-33. Informes en el teléfono 614-3718 y en la página ccpalatino.com. Gratis.

Noche blanca

En una jornada dedicada a Francia, la charla ‘Marcel Proust y la música’, con Brigitte Chateauneuf Neisa y la música de cámara de La Gúa Ensamble; un performance basado en los poemas de Pierre de Ronsard y muestra gastronómica.
Hoy, 7 a 12 p. m. Librería Lerner. Carrera 11 n.° 93A-43. Gratis.

Croacia en imágenes

Andrés Hurtado, periodista y ecologista, mostrará fotos de Croacia y de los sitios más emblemáticos de este país, como Dubrovnik (en la foto), un pueblo amurallado; Split, el parque nacional de Plitvice, el romántico lago de Bled, la ciudad de Lubianca y Zagreb, la capital.
Hoy, 7 p. m. Colegio Champagnat. Carrera 17 n.° 39B-51. Teléfono 340-3340. 6.000 pesos. Hay parqueadero vigilado.

Dos días de actividades en Plaza Central

Mañana, a partir de las 3 de la tarde, se podrá ver el espectáculo musical y de baile de Chuck E Cheese’s. Y el domingo 30 de abril, desde las 2 p. m., será el concierto en el que participará la semifinalista de La voz kids Tatiana la Baby Flow, intérprete de reguetones como Eres azúcar, Historia de amor y Vuelve, entre otros. También se presentarán Ilenia y Juan Se, que hicieron parte de este mismo programa. Adicionalmente, los niños asistentes pueden disfrutar de la plazoleta de juegos y practicar el patinaje en la pista de hielo del lugar, atendiendo las medidas de seguridad.
Plaza Central. Carrera 65 entre avenida de las Américas y calle 13. Informes en el teléfono 739-4860 y en ccplazacentral.com.co. Gratis.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO